Grande-Marlaska presentó la revista Logos de la GC: «un poderosísimo vehículo de intercambio de conocimiento con el mundo científico-académico»
El acto estuvo presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Malaska. A la izquierda, Pablo Salas, DAO de la Guardia Civil, Rafael Pérez, secretario de Estado de Seguridad, el ministro, Carmen Gámez, directora general de la Guardia Civil y Javier Moscoso, exministro de Justicia y reputado jurista. Foto: Pablo Berrocal.

Grande-Marlaska presentó la revista Logos de la GC: «un poderosísimo vehículo de intercambio de conocimiento con el mundo científico-académico»

|
23/2/2023 09:29
|
Actualizado: 23/2/2023 21:19
|

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presentó ayer la revista Logos Guardia Civil, que definió como “un poderosísimo vehículo de intercambio de conocimiento entre la Guardia Civil y el mundo científico-académico vinculado a la seguridad pública».

La nueva publicación, impulsada por el Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC) que dirige el teniente general Francisco Díaz Alcantud, ha sido pensada para toda la sociedad pero con una atención especial a la comunidad científica universitaria, a profesionales del sistema de seguridad pública y privada, del ámbito de la enseñanza y a todo el personal de la Guardia Civil.

Aunque este primer número se ha impreso, se editará en formato digital cada semestre y será accesible gratuitamente a través de la dirección de Internet www.revistacugc.es.

“Esta publicación debe ser una ventana a la sociedad y un escaparate para que el nutrido grupo de investigadores del Centro Universitario de la Guardia Civil puedan exponer los avances logrados en sus áreas de investigación”, afirmó el ministro, con su intervención el acto de presentación, que tuvo lugar en pleno centro de Madrid, en el edificio de la Mutua Madrileña.

El ministro del Interior celebró el nacimiento de Logos.
La cúpula de la Guardia Civil estuvo presente en la presentación de Logos. Foto: Confilegal.

En el acto, que fue presentado por el exministro de Justicia, Javier Moscoso -quien destacó de forma especial la alta calidad técnica-jurídica de Logos-, le precedieron en el uso de la palabra la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, que ratificó –como el ministro– la apuesta por la «excelencia» del Centro Universitario de la Guardia Civil, que tiene su sede en Aranjuez, junto a la Academia de Oficiales de la Guardia Civil. Donde se forman los futuros oficiales de la Benemérita.

Y también por el coronel Nicolás Marchal, asesor del teniente general Díaz Alcantud.

María Gámez, la directora general de la Guardia Civil. Foto: Confilegal.
El coronel Nicolás Marchal, doctor en derecho y respetado jurista y asesor del director del CUGC, agradeció a todos los que han hecho posible el nacimiento de esta nueva revista que, además, está en español y en inglés, lo que subraya su vocación de convertirse en un referente internacional. Foto: Confilegal.

Durante su intervención, Grande-Marlaska destacó de forma especial el trabajo del CUGC, “que se ha convertido en una referencia nacional e internacional en la formación universitaria asociada a la seguridad pública”, y elogió “su empeño en propiciar que la investigación trascienda al espacio educativo y llegue a la sociedad”.

Al acto de presentación asistieron también el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, el director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Pablo Salas, la cúpula de la Benemérita además de los magistrados del Tribunal Supremo, Julián Sánchez Melgar y Antonio del Moral, y de la Audiencia Nacional, Joaquín Delgado, todos ellos autores de artículos de esta primera revista Logos, así como otros juristas que también colaboraron en la misma.

Cada número de la revista se dedicará a una línea temática diferente, como la ciberseguridad, el terrorismo, la protección de la naturaleza, la protección de datos o la cooperación internacional. En cada publicación se abordarán además temas de carácter técnico-profesional policial, jurídico, social, tecnológico, histórico, geoestratégico y de responsabilidad social.

En el primer número especial han participado, además de los mencionados, el presidente de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, Jacobo Barja de Quiroga, su colega, el presidente de la Sala de lo Penal del Alto Tribunal, Manuel Marchena, y el también magistrado de esa Sala Vicente Magro, así como el juez decano de Alcalá de Henares, Javier Ignacio Reyes.

El exministro de Justicia, Javier Moscoso, conductor del acto, con la directora de la Guardia Civil, Carmen Gámez. Foto: Confilegal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política