El TSXG solicita a la Xunta que ponga a disposición salas de lactancia en sedes judiciales
El documento del alto tribunal de Galicia detalla que estas facilidades deberían estar disponibles dentro de un plazo máximo de seis años, de acuerdo a la la Ley 5/2021, de 2 de febrero, de impulso demográfico de Galicia.

El TSXG solicita a la Xunta que ponga a disposición salas de lactancia en sedes judiciales

|
03/3/2023 18:15
|
Actualizado: 03/3/2023 18:15
|

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha propuesto a la Xunta que la nueva Cidade da Xustiza de Vigo tenga una sala de lactancia, según un comunicado en el que pide que se acondicionen este tipo de espacios para que se puedan usar en los demás edificios judiciales.

El documento del alto tribunal detalla que estas facilidades deberían estar disponibles dentro de un plazo máximo de seis años, de acuerdo a la la Ley 5/2021, de 2 de febrero, de impulso demográfico de Galicia y como parte de las iniciativas de igualdad y fomento de la conciliación laboral para familias.

El juez decano de Vigo, Germán Serrano, indicó desde la Sala de Gobierno que el artículo 41 de la susodicha ley de impulso demográfico establece como obligación para las administraciones públicas de la comunidad autónoma deben contemplar «la existencia de espacios específicos para la lactancia dotados con cambiadores para el aseo de los niños y niñas con accesibilidad universal, segura y autónoma» en los edificios de uso públicos de los que sea titular.

También apunta que se establece la necesidad de desarrollar programas para adaptar estos edificios «ya existentes para que cuenten con estos espacios en el plazo máximo de seis años».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial