Gerard Duelo, reelegido presidente del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria
Es la primera vez en 28 años que un presidente del CGCOAPI es reelegido en unas elecciones. También es la primera vez que un catalán, como Gerard Duelo, ostentan esta responsabilidad en 70 años.

Gerard Duelo, reelegido presidente del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria

|
26/3/2023 06:48
|
Actualizado: 26/3/2023 12:36
|

Gerard Duelo Ferrer volvió a imponerse en las elecciones a presidente del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de España, que tuvieron lugar el pasado viernes.

De esta manera renueva por un segundo mandato de cuatro años al obtener 140 votos, un 58,33% de los 240 votos totales.

Duelo, presidente, a su vez, del COAPI de Barcelona, consiguió el mayor número de votos de las 9 elecciones celebradas en los últimos 28 años. Al anterior record lo ostentaba Jaime Cabrero, presidente del COAPI de Madrid, cuando se proclamó presidente del Consejo General en 2011 con 134 votos.

Su rival, Alfredo Cano, presidente del COAPI de Valencia, consiguió 100 votos.

En las anteriores elecciones Duelo se impuso solo por 3 votos. Fue la primera vez que salió elegido un presidente de un colegio catalán en los 70 años de historia de la institución. Además, se da la circunstancia de que desde 1995 no se repetía la reelección de una presidencia.

En esta ocasión, ha ganado sin integrar en su candidatura a colegios grandes como Madrid, Málaga o Tarragona, que todo parece indicar le han votado igualmente.
 
Los miembros de la candidatura ganadora y que formarán el Consejo Rector, órgano directivo de la entidad, son: Gerard Duelo Ferrer (presidente del COAPI de Barcelona), Lola de Alcover-Aguilar y García (presidenta del COAPI de Murcia), Valentín Rodríguez Alonso (presidente del COAPI de Salamanca), Ángel Martínez León (presidente del COAPI de Cádiz), Francisco Nomdedeu Maristany (presidente del COAPI de Castellón), Miguel Elizari Díez (presidente del COAPI de Navarra), Pedro Luís Fernändez Blanco (presidente del COAPI de León). 

Y como suplementes: Jesús Manuel Martín López-Samaniego (presidente del COAPI de Tenerife) y José Maria Esteve Olomí (presidente del COAPI de Lleida).

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales