La Alianza contra el Borrado de las Mujeres funda una Internacional ante el engaño de políticos: “El feminismo no es un populismo”
La decisión de crear una Internacional es consecuencia de las reuniones anunciadas por “28 lideresas mundiales políticas” llevadas a cabo entre Madrid y México en febrero, marzo y abril.

La Alianza contra el Borrado de las Mujeres funda una Internacional ante el engaño de políticos: “El feminismo no es un populismo”

|
01/4/2023 06:48
|
Actualizado: 31/3/2023 21:27
|

Mujeres y organizaciones feministas de Latinoamérica y Europa, como la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, han fundado una Internacional con el objetivo de denunciar el engaño de políticos como, por ejemplo, la ministra de Igualdad Irene Montero o la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum al considerar que atentan contra los derechos de las mujeres y niñas.

Según han explicado desde la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, esta Internacional se ha creado para combatir “los intentos populistas de asaltar la agenda de los derechos de las mujeres y niñas” porque “el feminismo no es un populismo”.

Y es que “el feminismo no divide por grupos identitarios, sino que universaliza por dignidad humana esencial”, han apuntado.

Por lo que han denunciado «las maniobras de usurpación del feminismo que quieren protagonizar altas funcionarias y políticas en activo de España y el populismo latinoamericano”.

Han relatado que usurpación es, por ejemplo, negar que las mujeres son el sujeto político del feminismo o sustituir la palabra “mujeres” por la amalgama de “todos, todas y todes”. 

La Internacional es consecuencia de reuniones entre políticas en Madrid y México

Esta decisión es consecuencia de las reuniones internacionales anunciadas como un encuentro entre “28 lideresas mundiales” llevadas a cabo entre Madrid y México en febrero, marzo y abril.

El objetivo de dichos encuentros políticos, según la Alianza, fue crear una “Internacional Feminista” que, utilizando el concepto “feminismo” planteaba una “agenda paralela que socavaba en todo el mundo los derechos humanos de las mujeres y las niñas basados en el sexo y que buscaba alterar la auténtica agenda feminista”. 

Introduciendo de esta forma “reivindicaciones neoliberales” como la legalización de la explotación sexual y reproductiva, el cuestionamiento y negación de la realidad sexuada de mujeres y hombres o la implicación de la realidad biológica en las relaciones personales y sociales.

«El encuentro buscaba consolidad una red de altas funcionarias»

Según han resaltado, este encuentro buscaba consolidar una red de altas funcionarias y agentes políticos para enfocar los recursos públicos a “la promoción de políticas transgeneristas y transhumanistas junto con la industria farmacológica que hace posible el mercado de cuerpos humanos”.

También a la negación de la realidad material y sexuada de las mujeres y sus implicaciones político-culturales; a la “promoción personal de las carreras políticas y profesionales de esas lideresas a cargo de los impuestos pagados por todas y todos.”.

Y, por último, a la suplantación de la agenda de las mujeres políticas identitarias e intereses de grupos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política