Jupol tacha de “surrealista” y “ridículo” que acusen a un policía de agresión sexual por la detención de la activista de Femen
Fotografía del momento exacto en el que suceden los hechos. Foto: EFE

Jupol tacha de “surrealista” y “ridículo” que acusen a un policía de agresión sexual por la detención de la activista de Femen

Hoy han declarado ante el juez la activista y el fotógrafo de la Agencia EFE y mañana es el turno del agente
|
12/4/2023 14:50
|
Actualizado: 12/4/2023 14:50
|

El policía nacional que agarró los pechos a una activista de Femen en una protesta tendrá que declarar el próximo jueves ante el juez tras haber sido denunciado por la mujer por un delito de abuso sexual y otro de integridad moral. Pero el sindicato Jupol ha tachado de «surrealista» y «ridícula» la situación.

Y es que la activista de Femen detenida denunció al policía al considerar innecesario que, para su arresto, tuviese que cogerle por detrás y agarrarle los senos porque además iba sin camiseta. A los pocos segundos otros funcionarios le taparon con una chaqueta pero resaltó que el agente había abusado de su situación de superioridad.

Pero desde Jupol han explicado que están completamente en desacuerdo con que se vaya a juzgar a su compañero y confían en que la denuncia no vaya “más allá” y se archive. “No tiene ni pies ni cabeza”, han sentenciado.

“El compañero estaba deteniendo a una persona que estaba en la vía pública y no se retiraba» y cuando se arresta a alguien «se le agarra por el torso para evitar que pueda golpearse. Si va sin ropa no es culpa del policía, no es agresión sexual”, han relatado desde el sindicato. 

Toma de declaración de la activista

Como se ha comentado, el agente tomará declaración mañana de la mano de su abogado, Pedro Chamorro. Pero hoy ha sido el turno de la activista -defendida por el letrado Endika Zulueta– y del fotógrafo de la Agencia EFE en calidad de testigo. Pues él es el autor de la prueba de cargo.

Según ha explicado Endika Zulueta a Confilegal, la mujer, en su declaración, que ha durado «apenas unos minutos» ha ratificado la querella. Le ha explicado al juez que era el tercer año que participaba en un acto como este y que «nunca le había agredido sexualmente ningún policía».

También ha dejado constancia de que a ninguna de sus compañeras, en ninguna acción de Femen, les ha pasado esto.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales