El policía nacional acusado de abuso sexual declara ante el juez que no agarró los senos a la activista de Femen
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de noviembre en la Plaza de Oriente de Madrid. Quisieron realizar una "acción simbólica y pacifista" frente a una concentración organizada por Movimiento Católico Español. Foto: EFE

El policía nacional acusado de abuso sexual declara ante el juez que no agarró los senos a la activista de Femen

La declaración ha durado apenas 8 minutos y ha negado tajantemente los hechos
|
13/4/2023 12:24
|
Actualizado: 13/4/2023 12:24
|

El policía nacional acusado de abuso sexual y contra la integridad moral por agarrarle los pechos a una activista de Femen en una detención ha negado este jueves tajantemente ante el titular del Juzgado de Instrucción Nº11 de Madrid, Juan Javier Pérez Pérez, haber cometido tal acto.

Y es que la activista de Femen detenida denunció al policía al considerar innecesario que, para su arresto, tuviese que cogerle por detrás y agarrarle los senos porque además iba sin camiseta. A los pocos segundos otros funcionarios le taparon con una chaqueta pero resaltó que el agente había abusado de su situación de superioridad.

En una declaración de 8 minutos, el policía nacional ha intentado convencer al juez de que jamás había tocado a la mujer. Según ha explicado su abogado a Confilegal, Pedro Chamorro, la activista intentó «reventar» una manifestación que estaba autorizada y el agente aplicó, «simplemente, el protocolo de detención, que fue agarrarla por la axila».

El letrado Chamorro ha insistido en que tanto el agente acusado como sus compañeros estaban intentando protegerlas de los manifestantes porque querían agredirlas. El policía ha declarado que intentó levantarla del suelo y sacarla de allí, pero ha negado tajantemente haberle agarrado los senos.

Además, Pedro Chamorro ha querido hacer hincapié en que el profesional de la Agencia EFE que hizo la fotografía -prueba de cargo- y que declaró ayer manifestó que hizo una secuencia de más de 20 fotos. “Y si de todas las fotos han cogido una en la que la mano está delante del pecho, no quiere decir que la esté agarrando”, ha concluido.

El abogado de la activista de Femen aclara que la denuncia no es contra el cuerpo

Por su parte, el abogado de la activista de Femen, Endika Zulueta, ha querido resaltar a este periódico que la denuncia no es contra el Cuerpo de Policía Nacional, sino contra ese agente en concreto.

«Siempre les han tratado de forma muy escrupulosa porque las han detenido unas 20 veces por sus reivindicaciones y nunca les había pasado esto». Ha hecho hincapié en que en otras ocasiones las han agarrado del cuello con los brazos atrás para no tocarlas.

«Hay mil técnicas para evitar esto. Es la primera vez que les ha pasado esto con un policía. Siempre las habían tratado muy bien», ha sentenciado.

Ayer declaró la querellante

Ayer declaró la activista y en escasos minutos le explicó al juez que era el tercer año que participaba en un acto como este y que «nunca le había agredido sexualmente ningún policía». También ratificó la querella.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de noviembre en la Plaza de Oriente de Madrid. Quisieron realizar una «acción simbólica y pacifista» frente a una concentración organizada por Movimiento Católico Español.

Esa acción simbólica consistía, según la querella, en gritar “al fascismo ni honor, ni gloria”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales