La Audiencia Provincial de Barcelona confirma la prisión provisional de Dani Alves por riesgo de fuga
Alves ha admitido que mintió en el juzgado no contando lo que sucedió para ocultar la infidelidad a su mujer para salvar su matrimonio.

El futbolista Dani Alves declara ante la jueza que la relación sexual fue consentida

17 / 04 / 2023 15:20

Actualizado el 17 / 04 / 2023 15:21

En esta noticia se habla de:

El futbolista Dani Alves ha declarado este lunes ante la jueza que lo investiga por presuntamente agredir sexualmente a una chica en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022 que ambos mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

Ha admitido que mintió en el juzgado no contando lo que sucedió para ocultar la infidelidad a su mujer para salvar su matrimonio. Y es que, en un principio, negó haberse encontrado con la chica.

Alves ha respondido a las preguntas de todas las partes aunque la mayor parte de los 20 minutos que ha durado la declaración han consistido en la explicación del jugador, sin preguntas.

A lo largo de su declaración, ha ido desgranando los detalles de lo que sucedió aquella noche y ha querido resaltar que él es respetuoso con las mujeres y que no da un paso si no recibe una tensión sexual.

La defensa de Alves, que ejerce el abogado Cristóbal Martell, ha solicitado esta nueva declaración una vez ya avanzada la investigación del caso, y ahora puede volver a pedir que el futbolista salga en libertad provisional, aunque no ha presentado ningún recurso por ahora.

En un comunicado tras la declaración, Martell ha afirmado que, según el jugador, «hubo tensión sexual mutua desde el principio» con la víctima. Añade que Alves ha declarado que «cree que la joven pudo sentirse ofendida o enfadada al pedirle salir por separado del baño y no haber sido más atento al concluir el acto sexual».

El jugador ha declarado que «todo lo que pasó en el interior del baño fue un acto libre y voluntario, hicieron el amor y no dijo en ningún momento que parara».

Noticias relacionadas:

Despido o no despido: el «problemón legal» que tiene el Sevilla FC con Rafa Mir tras su condena

El futbolista Rafa Mir, condenado a ocho años y medio de prisión por agresión sexual y lesiones a una joven en Bétera

El Colegio de la Abogacía de Barcelona impulsa un nuevo foro sobre derecho y deporte

El Supremo avala el Compliance en el fútbol como herramienta eficaz para prevenir la corrupción

La Sección de Violencia sobre la Mujer del TI de Madrid 12 admite a trámite una segunda denuncia contra Íñigo Errejón

Acude al fisioterapeuta por un dolor en la ingle, eyacula «involuntariamente» durante la sesión de masaje y le denuncia por agresión sexual

Lo último en Tribunales

leroy merlin

Leroy Merlín, condenado a readmitir a una trabajadora a la que despidió porque le robaron 500 euros

Fergie

Preso en España y reclamado por EE.UU.: varios partidos piden frenar la extradición del multimillonario Fergie Chambers

policía foral

El TSJN confirma la condena a 9 y 6 meses de prisión a dos policías forales por la agresión a un detenido en la comisaría de Tudela

asdfasdfafd

La JEC analizará el lunes la instrucción del Supremo para acreditar el exilio de los nacionalizados por la ‘ley de nietos’

El empresario Víctor de Aldama, a su salida de la Audiencia Nacional, a 21 de mayo de 2026, en Madrid

Los empresarios vinculados a Aldama niegan ante el juez del caso Koldo haber pagado comisiones por las mascarillas