El BOE «deroga» la Constitución Española y 8 leyes troncales de nuestro sistema democrático
Sobre estas líneas el pantallazo referido a la Constitución Española en el BOE, con la leyenda, entre corchetes, disposición derogada. No es la primera vez que le ocurre al Boletín Oficial del Estado. Es un error de suma gravedad. Foto. BOE.

El BOE «deroga» la Constitución Española y 8 leyes troncales de nuestro sistema democrático

|
19/4/2023 13:54
|
Actualizado: 19/4/2023 15:07
|

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha abierto hoy su página web con la «derogación» de la Constitución Española y ocho leyes troncales de nuestra democracia: la Ley de Enjuiciamiento Civil, el Código Penal, el Código Civil, el texto refundido del Estatuto de los Trabajadores, la Ley General de la Seguridad Social, la Ley reguladora de la jurisdicción social, el texto refundido de la Ley Concursal y la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público.

Todas ellas aparecieron con la leyenda [disposición derogada].

El error, porque evidentemente, ha sido un error del BOE, ha sido detectado esta mañana a las 9 horas por Iberley, la base de datos jurídica de consulta laboral, fiscal y contable, de la que forma parte la Editorial Colex.

«El problema es que no es la primera vez», explica a Confilegal Ángel Gandoy, director comercial de Iberley. «No hace mucho ocurrió una cosa parecida. Les avisamos vía email, nos dieron las gracias y corrigieron. En esta ocasión hemos hecho lo mismo. Les mandamos las capturas de inmediato. Dos horas más tarde nos contestaron dándonos las gracias. ‘Ya hemos detectado y solucionado el error. Gracias por sus indicaciones’, ponía el correo electrónico que nos mandaron. Desde mi punto de vista, este error es muy grave. El BOE no puede ni debe permitírselo porque es el referente principal».

Del relato de Gandoy queda claro que el BOE no detectó esta incidencia y que fue una entidad privada la que dio la voz de alarma.

Confilegal ha tratado de ponerse en contacto con el BOE pero, como suele suceder en estos tiempos de informatización, ni el 060, ni el 9141114359, ha sido posible hablar con una persona física para saber la razón por la que se ha vuelto a repetir este «descuido» por parte del personal responsable.

PANTALLAZO DE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL «DEROGADA»

PANTALLAZO DEL CÓDIGO PENAL «DEROGADO»

PANTALLAZO DEL CÓDIGO CIVIL «DEROGADO»

PANTALLAZO DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES «DEROGADO»

PANTALLAZO DE LA LEY DE SEGURIDAD SOCIAL «DEROGADA»

PANTALLAZO DE LA LEY REGULADORA DE LA JURISDICCIÓN SOCIAL «DEROGADA»

PANTALLAZO DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY CONCURSAL «DEROGADO»

PANTALLAZO DE LA LEY DE RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO «DEROGADO»

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial