Por cuarta vez, el Tribunal de Florida confirma la culpabilidad de Pablo Ibar 
El fallo ha supuesto un gran mazazo para la familia y su abogado está analizando las posibilidades de recurrir ante el Tribunal Supremo del Estado.

Por cuarta vez, el Tribunal de Florida confirma la culpabilidad de Pablo Ibar 

|
20/4/2023 15:25
|
Actualizado: 20/4/2023 15:25
|

El Tribunal de Apelaciones de Florida ha confirmado la sentencia que condena a cadena perpetua a Pablo Ibar, de origen vasco, por un triple asesinato cometido el 26 de junio de 1994. El fallo ha supuesto un gran mazazo para la familia y su abogado está analizando las posibilidades de recurrir ante el Tribunal Supremo del Estado.

Según ha informado la Asociación Pablo Ibar-Juicio Justo, de esta forma, se ha rechazado la revocación de la sentencia condenatoria que el abogado de Ibar -sobrino del legendario boxeador vasco fallecido José Manuel Ibar «Urtain»- pidió el pasado 28 de febrero, con la intención de que se repitiera el juicio, basándose en «errores e irregularidades» que se habrían cometido durante el procedimiento.

Fue condenado por el triple asesinato de Casimir Sucharsky, dueño de un club nocturno y de las modelos Sharon Anderson y Marie Rogers el 26 de junio de 1994. Hay que recordar que estuvo casi 20 años en el corredor de la muerte aunque él siempre se declaró inocente.

La Sala ha desestimado todos los argumentos que esgrimió el abogado Joe Nascimento, y lo ha hecho además sin fundamentar su decisión. Sólo ha analizado uno de los motivos, el que se acusaba al juez Dennis Bailey de absoluta parcialidad en la actuación con un jurado que denunció haber sufrido presiones por parte de sus compañeros para que emitiera un voto favorable a la condena.

«En esta apelación, el acusado busca anular las condenas y sentencias por tres cargos de asesinato en primer grado, un cargo de robo a mano armada cargo de robo a mano armada, un cargo de robo a mano armada, y un cargo de intento de robo con un cargo de robo con arma mortal. Plantea doce cuestiones, ninguna de las cuales merece una revocación», afirman los magistrados del Cuarto Distrito de Apelación, que confirman la pena a cadena perpetua que le fue impuesta en 2019 a Pablo Ibar.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales