Los funcionarios de Justicia emplazan a Pedro Sánchez y a Yolanda Díaz a que intervengan en el conflicto
Destacan que el Gobierno está en plenas facultades hasta la celebración de las elecciones y que no existe impedimento legal para negociar un acuerdo. En la imagen, en una concentración hoy frente a la sede del PSOE en Ferraz:.

Los funcionarios de Justicia emplazan a Pedro Sánchez y a Yolanda Díaz a que intervengan en el conflicto

Mantienen la huelga general y las movilizaciones frente al Congreso y el Ministerio de Justicia
|
30/5/2023 12:51
|
Actualizado: 30/5/2023 12:51
|

Los funcionarios de Justicia continúan con sus movilizaciones para exigir «un incremento salarial en relación con las funciones que realizan a diario».

Hoy se cumple el séptimo día de huelga indefinida, y la protesta se ha trasladado a la sede nacional del PSOE, situada en el número 70 de la calle Ferraz. Además, esta semana habrá concentraciones delante del Congreso de los Diputados, el Ministerio de Justicia, y nuevamente delante de la sede del PSOE.

Mantienen la huelga indefinida, que comenzó el pasado 22 de mayo, a pesar de la convocatoria de elecciones, ya que el Gobierno no estará en funciones hasta el día siguiente.

Por lo tanto, destacan que el Ejecutivo está «en plenas facultades de sus competencias y no existe impedimento legal para negociar un acuerdo con las organizaciones sindicales que satisfaga las exigencias retributivas del 93% de la plantilla de Justicia».

CSIF, STAJ, CCOO y UGT exigen a la ministra Pilar Llop que «no se escude en la convocatoria electoral para eludir su responsabilidad» con los 45.000 empleados de Justicia y la ciudadanía española, que es «la que está sufriendo los efectos de la huelga».

Según informan, ya se han suspendido o aplazado más de 700.000 juicios y paralizado más de 40 millones de actuaciones judiciales. 

El comité de huelga ha enviado sendas cartas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, emplazándoles a que intervengan en el conflicto ordenando a Justicia que inicie de inmediato las negociaciones con los representantes de los funcionarios «ante la falta de diálogo y negociación demostrada por la ministra Llop».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial