El decano de la Abogacía de Málaga, Salvador González, ha puesto en relieve que «la obtención de la máxima rentabilidad posible es importantísima para todos los mutualistas».

Salvador González, decano de la Abogacía de Málaga, califica de «necesario» que los profesionales puedan trasladarse al RETA

14 / 06 / 2023 18:24

Actualizado el 14 / 06 / 2023 18:24

El decano de la Abogacía de Málaga, Salvador González, ha expresado que la no contabilización de los años cotizados con las Mutualidades para los profesionales que han querido trasladarse al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) es un obstáculo que «afecta a otras profesiones». «Es necesario que luchemos por pasarelas al RETA y al INSS, y es necesario un marco normativo que iguale al mutualista con el resto de trabajadores autónomo», ha dicho.

Después de haber celebrado una reunión en la sede colegial con el objetivo de discutir las preocupaciones y quejas sobre el sistema de prestaciones de las Mutualidades, González ha puesto en relieve que «la obtención de la máxima rentabilidad posible es importantísima para todos los mutualistas, de igual manera que dar una respuesta y buscar soluciones a todas las preocupaciones, así como luchar contra la desinformación, que puede causar perjuicio a los mutualistas».

«Os convocaba haciéndome eco de la preocupación que estáis transmitiéndome estas semanas y como una obligación que siento como vuestro decano», ha dicho dirigiéndose a los colegiados malagueños, haciendo referencia a las numerosas quejas que han surgido sobre la cuantía de las pensiones que ganarían los letrados al jubilarse, calculada entre los 200 y los 400 euros.

Además, ha declarado sus intenciones de presentar su candidatura a vocal de la Junta de Gobierno de la Mutualidad con el objetivo de «dar voz dentro del órgano de gobierno a las preocupaciones de los colegiados de este colegio y de esta forma procurar soluciones y promover iniciativas que mejoren su situación». En sus palabras, hace falta «dar una nueva perspectiva que no se ha tenido en cuenta suficientemente hasta este momento en la Mutualidad».

La próxima Asamblea General de la Mutualidad de la Abogacía se celebrará el sábado 17 de junio, pero González también ha convocado a la Mutualidad a una reunión informativa presencial en la sede del órgano colegial que encabeza, con el fin de resolver las dudas y preocupaciones de los letrados respecto al sistema de aportaciones y prestaciones de los mutualistas alternativos.

Noticias relacionadas:

«No tiene que pesar ninguna duda»: la ministra de Seguridad Social defiende la sostenibilidad de las pensiones ante los graduados sociales

Merchán reclama que sea el Estado, y no las empresas, quien pague la conciliación: “Hay margen en el PIB para ello”

Opinión | Juzgar sin ser juez: las claves, riesgos y fortalezas del Tribunal del Jurado tras tres décadas de vigencia

#DetrásDeTusDerechos: el ICAM lanza una campaña para visibilizar el trabajo invisible de la abogacía

Ashurst Perkins Coie incorpora a Borja Pérez-Puente para reforzar litigación y arbitraje

David Devesa, socio director de Devesa Abogados: «Los despachos que hagan negocio por volumen y no por valor lo tendrán difícil para sobrevivir»

Lo último en Profesionales

mutilación genital femenina España

Más de 6.000 niñas, en riesgo de mutilación genital en Cataluña: «la respuesta no está siendo suficiente»

Padilla

Javier Padilla, secretario de Estado de Sanidad: «La política del medicamento es también, de manera muy clara, geopolítica»

GA_P

Gómez-Acebo & Pombo destina más del 4% de su facturación a IA generativa tras cerrar 2025 con récord de beneficios

Beatriz Uriarte y Juan Gonzalo Ospina

Juan Gonzalo Ospina se despide de la abogacía: «Soy culpable de haberla amado»

sp_Mattarella 3_0

La World Jurist Association distingue al presidente de Italia con el «World Peace and Liberty Award»