Salvador González, decano de la Abogacía de Málaga, califica de «necesario» que los profesionales puedan trasladarse al RETA
El decano de la Abogacía de Málaga, Salvador González, ha puesto en relieve que "la obtención de la máxima rentabilidad posible es importantísima para todos los mutualistas".

Salvador González, decano de la Abogacía de Málaga, califica de «necesario» que los profesionales puedan trasladarse al RETA

|
14/6/2023 18:24
|
Actualizado: 14/6/2023 18:24
|

El decano de la Abogacía de Málaga, Salvador González, ha expresado que la no contabilización de los años cotizados con las Mutualidades para los profesionales que han querido trasladarse al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) es un obstáculo que «afecta a otras profesiones». «Es necesario que luchemos por pasarelas al RETA y al INSS, y es necesario un marco normativo que iguale al mutualista con el resto de trabajadores autónomo», ha dicho.

Después de haber celebrado una reunión en la sede colegial con el objetivo de discutir las preocupaciones y quejas sobre el sistema de prestaciones de las Mutualidades, González ha puesto en relieve que «la obtención de la máxima rentabilidad posible es importantísima para todos los mutualistas, de igual manera que dar una respuesta y buscar soluciones a todas las preocupaciones, así como luchar contra la desinformación, que puede causar perjuicio a los mutualistas».

«Os convocaba haciéndome eco de la preocupación que estáis transmitiéndome estas semanas y como una obligación que siento como vuestro decano», ha dicho dirigiéndose a los colegiados malagueños, haciendo referencia a las numerosas quejas que han surgido sobre la cuantía de las pensiones que ganarían los letrados al jubilarse, calculada entre los 200 y los 400 euros.

Además, ha declarado sus intenciones de presentar su candidatura a vocal de la Junta de Gobierno de la Mutualidad con el objetivo de «dar voz dentro del órgano de gobierno a las preocupaciones de los colegiados de este colegio y de esta forma procurar soluciones y promover iniciativas que mejoren su situación». En sus palabras, hace falta «dar una nueva perspectiva que no se ha tenido en cuenta suficientemente hasta este momento en la Mutualidad».

La próxima Asamblea General de la Mutualidad de la Abogacía se celebrará el sábado 17 de junio, pero González también ha convocado a la Mutualidad a una reunión informativa presencial en la sede del órgano colegial que encabeza, con el fin de resolver las dudas y preocupaciones de los letrados respecto al sistema de aportaciones y prestaciones de los mutualistas alternativos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales