IGNACIO REDONDO
Ignacio Redondo, granadino, era el número 2 del departamento legal del CaixaBank desde hace 13 años.

Fallece Ignacio Redondo, director de la asesoría jurídica de CaixaBank, en un accidente de moto: tenía 47 años

16 / 07 / 2023 19:47

Actualizado el 04 / 01 / 2024 11:25

En esta noticia se habla de:

El accidente de tráfico sucedió ayer por la tarde en la isla de Formentera cuando circulaba en moto. Ignacio Redondo era consejero CaixaBank Payments & Consumer desde septiembre de 2019 y desde 2010 ocupaba el cargo de director de la asesoría jurídica de CaixaBank.

«Desde la entidad lamentamos enormemente su pérdida», ha manifestado un portavoz de CaixaBank a ON ECONOMIA.

El banco destaca que era una persona «muy querida en CaixaBank, además de un profesional muy admirado y un ejemplo de dedicación y servicio».

«Nos unimos al dolor de su familia y amigos”, subraya el banco sobre la figura de Redondo, que a sus 47 años se había consolidado como uno de los máximos responsables jurídicos del grupo.

Redondo era, además, consejero de varias entidades del grupo CaixaBank: CaixaBank Wealth Management Luxembourg,  ImaginersGen, CaixaBank Operational  Services, y Building Center; administrador mancomunado de CaixaBank Notas Minoristas y secretario del consejo de administración de diversas filiales del grupo, entre ellas CaixaBank Asset Management.​

El fallecido era abogado del Estado en excedencia licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo de Valencia, Senior Executive Program en ESADE y Advanced Management Program (AMP) en Harvard Business School y, desde 2002, abogado del Estado.

El Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) se ha sumado a las condolencias por la «pérdida prematura» de Ignacio Redondo, uno de sus colegiados.

Noticias relacionadas:

La AEPD multa con 500.000 euros a una entidad financiera por la falta de medios para detectar brechas

Un cliente consigue que le devuelvan los gastos de constitución de la hipoteca 15 años después, y sin tener las facturas originales

El Supremo anula las hipotecas multidivisa de una entidad bancaria por falta de transparencia

La AEPD y CaixaBank, frente a frente: el Supremo decidirá si varias infracciones del RGPD originan una multa o varias

Las asesorías jurídicas de Caixabank, Abanca, Ford y Línea Directa, ante los retos de futuro de los abogados «in-house»

Una autónoma consigue que se reconozca su derecho a recibir la misma bonificación hipotecaria que los asalariados

Lo último en Profesionales

Abogados especializados en consumo

Costas procesales: el frente invisible que amenaza la independencia del abogado de consumo

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González, ha sido uno de los motores que ha empujado para llegar a este punto definitivo del caso. Foto: Confilegal.

La Abogacía denuncia la creciente descalificación pública de abogados y reivindica su independencia

Diseño sin título

Enrique Bacigalupo, el penalista del exilio argentino que marcó la jurisdicción penal del Supremo español

abogada almería policía nacional disparo

Una abogada recibe un disparo de un calibre 32 en El Ejido de un cliente insatisfecho

abogacía javier lara salvador gonzález

La Abogacía Española ve en la absolución de Javier Lara un respaldo al papel institucional de los colegios profesionales