CEU y Confilegal se unen para explicar a los alumnos las claves para hacer periodismo de calidad en la era digital
A la izquierda,  Julen Ariza Rossy, editor de Confilegal y CEO de Hadoqmedia y Javier Pastor Solís, director de Marketing y Comunicación de Hadoqmedia, en el centro, los alumnos y, a la derecha, Ángel Bartolomé Muñoz de Luna, vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria y Carlos Pérez Fernández-Turégano, coordinador del Aula. Foto: Confilegal.

CEU y Confilegal se unen para explicar a los alumnos las claves para hacer periodismo de calidad en la era digital

|
14/10/2023 06:30
|
Actualizado: 13/10/2023 19:57
|

En línea con el objetivo de conseguir la mejor empleabilidad para sus alumnos, la Universidad CEU San Pablo continúa ampliando el ecosistema CEU-Empresa en sus aulas, gracias a un acuerdo estratégico suscrito con el diario Confilegal.

El Aula CEU-Confilegal permitirá a los estudiantes de los Dobles Grados en Derecho y Periodismo y Derecho y Publicidad y Relaciones Públicas desarrollar sus competencias y habilidades, de acuerdo con las necesidades del mercado laboral actual y de futuro.

Los alumnos de la Facultad de Derecho y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación que formarán parte de este Aula han recibido una primera sesión para conocer el funcionamiento y los objetivos de esta iniciativa. 

Para ello, han contado con el testimonio de Julen Ariza Rossy, editor de Confilegal y CEO de Hadoqmedia y Javier Pastor Solís, director de Marketing y Comunicación de Hadoqmedia. 

A lo largo de las siguientes jornadas, los estudiantes contarán con un taller de periodismo jurídico y podrán conocer las claves sobre cómo optimizar y posicionar contenidos periodísticos en la era digital. Asimismo, los alumnos visitarán la redacción del medio para conocer más a fondo la dinámica de trabajo desde dentro.

Ecosistema universidad-empresa

Con el objetivo de conseguir la mejor empleabilidad para sus alumnos, la Universidad está creando un auténtico ecosistema universidad-empresa a través de espacios docentes, donde se impulsa y potencia la realización de proyectos conjuntos entre el mundo profesional y el académico. Un proyecto iniciado que se está implantando en todas las Facultades y que facilita que los estudiantes reciban una formación complementaria a la vez que dan sus primeros pasos dentro del mundo laboral.

Según ha publicado en LinkedIn la rectora de la universidad, Rosa Visiedo Claverol, no tiene duda de que esta nueva Aula CEU-Confilegal ayudará a los futuros profesionales a desarrollar su talento, sus competencias y sus habilidades en el ámbito jurídico, así como conocer las claves de cómo hacer periodismo de calidad. 

CEU y Confilegal se unen para explicar a los alumnos las claves para hacer periodismo de calidad en la era digital
A la izquierda, Julen Ariza Rossy, editor de Confilegal y CEO de Hadoqmedia junto con los alumnos de la Universidad CEU San Pablo. Foto: Confilegal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores