Fiscalía pide 2 años de prisión para una mujer que simuló la firma de su expareja para reclamarle una deuda
El excompañero sentimental interpuso esta denuncia contra la mujer después de ganar la demanda que ella le puso. Sobre estas líneas, el Palacio de Justicia de Murcia, que alberga a la Audiencia Provincial de Murcia. Foto: Confilegal.

Fiscalía pide 2 años de prisión para una mujer que simuló la firma de su expareja para reclamarle una deuda

|
15/10/2023 06:30
|
Actualizado: 15/10/2023 04:35
|

La Fiscalía pide una pena de dos años de cárcel para una mujer acusada de simular la firma de su excompañero sentimental con el fin de reclamarle una deuda de 10.000 euros inexistente, según el escrito de acusación del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

El inicio del juicio está previsto para mañana lunes a las 10.00 horas, en la Sala 7 de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.

El Fiscal sostiene que la acusada, sin antecedentes penales, actuó con el propósito de obtener beneficio patrimonial ilícito a costa de su excompañero sentimental.

Para ello, la mujer elaboró un documento privado fechado el 10 de julio de 2013 en el que su expareja supuestamente reconocía adeudarle 10.000 euros. Con la misma fecha, la acusada redactó otro documento privado consistente en un requerimiento de pago de la deuda anterior.

En ambos documentos, la acusada por sí misma, o a través de la mano de una tercera persona, simuló la firma de su excompañero sentimental, siendo la referida deuda inexistente.

A continuación, la acusada aportó dichos documentos en la demanda de juicio contra su expareja tramitada en el juzgado de Primera Instancia número 1 de Caravaca de la Cruz, Murcia, a efectos probatorios de su pretensión.

Sin embargo, el demandado formuló su oposición y el procedimiento se transformó en un juicio ordinario en el que se emitió un informe pericial caligráfico.

En ese informe pericial caligráfico se concluía que «las firmas dubitadas han sido estampadas de forma fraudulenta por el sistema de calco por punta seca o punta roma». Así, el informe determinó que las firmas cuestionadas no fueron puestas por la expareja de la acusada.

En este sentido, el Fiscal sostiene que la acusada es autora de un delito de falsedad en concurso medial con un delito de estafa procesal en grado de tentativa por el que procede imponerle una pena de dos años y multa de 10 meses con cuota diaria de 6 euros.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales