El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont reiteró ayer que la independencia política de Cataluña es la «única manera de continuar existiendo como nación».
En una publicación en la red social X ha adjuntado un punto de su conferencia del 5 de septiembre en Bruselas (Bélgica) «por si alguien ha perdido este fragmento».
En ese fragmento, Puigdemont afirma que «Catalunya es una nación, una vieja nación europea, que ha visto atacada su condición nacional por los regímenes políticos españoles desde 1714».
El candidato a presidente del Gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez, necesita los 7 votos de Junts, el partido político de Puigdemont, para poder sumar los votos necesarios para ser investido.