Será juzgado el próximo martes, 7 de noviembre, en la Audiencia Provincial de Madrid.

A juicio un hombre que supuestamente aparentaba tener dinero y contactos para estafar a mujeres

La Fiscalía pide 4 años de cárcel por delitos continuados de estafa y hurto

3 / 11 / 2023 10:24

Actualizado el 03 / 11 / 2023 10:28

En esta noticia se habla de:

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo martes a un hombre acusado de hacerse pasar ante sus víctimas como un “hombre de categoría” para que les prestaran dinero o bien para entrar en sus casas y robar sus joyas.  

La Fiscalía reclama cuatro años y seis meses de prisión para él, que responde a las iniciales de A. A. R., por sendos delitos continuados de estafa y hurto.

A UNA MUJER LE DIJO QUE TENÍA UNA FINCA CON CABALLOS EN SEVILLA Y QUE PERTENECÍA AL PP

Según relata en su escrito de acusación, en 2018 entabló una relación de amistad con una mujer a través de la red social “Badoo” y “aprovechándose de la necesidad de compañía de la misma y haciéndose pasar por hombre de categoría, con dinero y contactos”, le manifestó que poseía una finca con caballos en Sevilla y que pertenecía al Partido Popular. 

La Fiscalía señala que con esta carta de presentación, la mujer accedió a comprar el vehículo del acusado por un importe de 5.500 euros.

Añade que días más tarde, él le convenció para que le entregara otros 8.500 euros con la promesa de devolvérselos para adquirir un coche de alta gama.

Según explica, el mismo día que la mujer acudió al banco para sacar el dinero en efectivo que nunca le devolvió, ambos se vieron posteriormente en el domicilio de la víctima, donde A. A. R. le persuadió también para que le dejara tres relojes y un collar de cuernos de jabalí con la excusa de repararlos, y donde, además, aprovechó para sustraerle de su joyero una cadena dorada con colgante y dos anillos.

La mujer consiguió recuperar la cadena dorada con colgante, pero no el collar de cuernos de jabalí y dos anillos.

Por ello, la perjudicada reclama «el importe del dinero defraudado, que asciende a 14.000 euros», no así el importe de las joyas desaparecidas que no han podido ser tasadas pericialmente. 

A OTRA VÍCTIMA SE PRESENTÓ COMO CAPITÁN DE LA GUARDIA CIVIL RETIRADO

La Fiscalía indica que casi de forma simultánea, el acusado inició una relación sentimental con otra mujer, a quien también hizo creer que era “un hombre de categoría, con dinero y contactos”, al identificarse como un capitán de la Guardia Civil retirado que poseía fincas, caballos y amistades de “alto prestigio”.

De acuerdo al representante del Ministerio Público, una vez ganada su confianza, le pidió 3.000 euros para la compra de unas sillas de montar, un dinero que se vio obligado a devolver ante la insistencia de su pareja. 

Días más tarde le solicitó otros 3.500 euros por una oportunidad de inversión, un dinero que accedió a prestarle a condición de que se lo devolviera.

Según la Fiscalía, el 15 de junio le organizó una fiesta de cumpleaños en un hotel de Madrid donde le llegó a pedir matrimonio. La factura del evento ascendió a 2.810 euros, que tuvo que pagar la mujer  “al no haberse hecho cargo de la misma el acusado pese a que se comprometió a ello”.

El hombre aprovechó también la relación sentimental para llevarse una sortija con topacio que la mujer tenía en su domicilio de Madrid, con la excusa de hacer una réplica, y dos pulseras de oro para hacer, según dijo, una medalla grande, prosigue relatando el Ministerio Fiscal.

Además, dado que tenía llaves de la vivienda, sustrajo del joyero de su prometida una sortija de oro con rubíes y diamantes, agrega.

La mujer reclama al acusado 13.690 euros desglosados de la siguiente manera: 3.500 euros por el préstamo para una inversión; 2.810 euros por el importe de la fiesta en la que le pidió matrimonio;  5.580 euros por las joyas no devueltas y otros 1.800 por la sortija de oro y diamantes sustraída de su domicilio.

Noticias relacionadas:

Condenados dos exdirectivos de Sistemas Digitales Corporate por utilizar información confidencial para montar su propia empresa

Atribuir una obra falsa a un artista famoso es una estafa y no un delito contra la propiedad intelectual, según el Supremo

Opinión | No hay derecho: el sobreseimiento del acoso escolar y posterior suicidio de Sandra Peña

Tres años de prisión por hacer de «mula bancaria»: puso su cuenta al servicio de una trama de «phishing» empresarial

Opinión | Titulaciones infladas y apariencia de cualificación: cuando el currículum puede tener consecuencias jurídicas

Opinión | A esa hora en que aún decide la noche

Lo último en Tribunales

seguro obligatorio

El TJUE da vía libre a la compraventa de indemnizaciones de tráfico: los «cazacréditos» pueden reclamar, pero no son víctimas

clínica dental

El Supremo deja claro quién debe pagar si cierra una clínica dental y deja al cliente «tirado» con el tratamiento

construcción colegio extremadura administración

El Gobierno de Extremadura, condenado por su propia desidia en la construcción de un colegio: «nadie puede aprovecharse de sus propias torpezas»

José Luis Ábalos

¿Puede Ábalos cobrar la jubilación en la cárcel? El futuro económico del exministro en prisión analizado

JOsé Manuel Bandrés

El Supremo se rompe por la eutanasia: 8 magistrados, el 25 %, niegan que un padre pueda impedir la muerte asistida de su hijo