La Fiscalía recurrirá la sentencia de Alves para retirar el atenuante por pagar indemnización
El futbolista Dani Alves se sentará finalmente en el banquillo de los acusados por agredir, presuntamente, a una joven en la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022.

Dani Alves, a juicio por presunta agresión sexual

14 / 11 / 2023 13:17

Actualizado el 14 / 11 / 2023 13:29

En esta noticia se habla de:

El futbolista Dani Alves se sentará finalmente en el banquillo de los acusados por agredir, presuntamente, a una joven en la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022.

Así lo han concluido los magistrados de la Audiencia Provincial de Barcelona, María Isabel Delgado Pérez, Pablo Díez Noval y Luis Belestá Segura en un auto con fecha de 9 de noviembre que confirma el dictado por el Juzgado de Instrucción Nº 15 de Barcelona.

Y aunque el tribunal ha lamentado a lo largo del auto las filtraciones que ha habido en la causa, así como los juicios paralelos, no consideran que haya que anular la instrucción, tal y como solicitó Alves al considerar que se había vulnerado su presunción de inocencia.

Ahora las partes tienen cinco días hábiles para presentar sus escritos de calificaciones provisionales en los que deben argumentar si el futbolista debe ser absuelto o condenado, así como la pena que consideran que debe aplicarse.

El acusado se encuentra en prisión provisional desde el pasado 20 de enero y, aunque su abogado ha solicitado en diversas ocasiones su puesta en libertad, las peticiones han sido rechazadas por riesgo de fuga. 

Noticias relacionadas:

Un hombre gana a su expareja la pensión de alimentos en los tribunales: ella quería que siguiera pagando, aunque su hijo ya trabajara

Que tu hijo gane un sueldo de 1.000 euros es suficiente para extinguir la pensión de alimentos

El Supremo se declara no competente para juzgar a Marta Rovira y envía la causa a Barcelona

El TC anula por unanimidad la decisión de la AP de Barcelona de revocar una absolución basada en duda razonable y declara firme la sentencia del Juzgado de lo Penal

Te puedes llevar los muebles de tu arrendador si se olvida hacer un inventario en el contrato de alquiler

«Quedo a la espera de sus noticias» no es una invitación a negociar un MASC

Lo último en Tribunales

PSOE-pagos-metalico

La UCO sitúa en el PSOE el origen de 43.225 euros recibidos por Leire Díez a través de varias sociedades

Leticia de la Hoz(1)

Leticia de la Hoz niega ante Pedraz haber cobrado del PSOE o haber intentado sobornar a Carmen Pano

david sánchez badajoz

David Sánchez, condenado a 9 años de inhabilitación por prevaricación

pulgar incapacidad parcial

Perder la movilidad del pulgar en un accidente laboral no es suficiente para la incapacidad permanente

OKUPAS

El Pleno del Tribunal Supremo fija doctrina: cortar el agua o la electricidad a los okupas no es un delito de coacciones