Ascensión Martín (JJpD), sobre la anunciada dimisión de Lesmes: 'Me alegro de que por fin haya decidido dimitir, se lo pedí hace un año'
Ascensión Martín Sánchez, portavoz de JJpD.

JJpD no acudirá a las concentraciones contra la amnistía ante los tribunales porque no garantizan la imparcialidad y neutralidad

14 / 11 / 2023 10:30

Actualizado el 14 / 11 / 2023 10:30

La asociación Jueces y Juezas para la Democracia (JJpD) no acudirá a las concentraciones que se están organizando ante los tribunales y sedes políticas al considerar que la defensa de la separación de poderes «exige mantener una imagen de imparcialidad y neutralidad que estos actos no garantizan».

Así lo han expresado este martes en un post de X -antiguo Twitter- tras haber firmado días antes un comunicado con el resto de asociaciones -Foro Judicial Independiente, Asociación Francisco de Vitoria y Asociación Profesional de la Magistratura- en el que mostraban su disconformidad con el acuerdo entre PSOE y Junts para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Publicación de JJPD en X.

Acuerdo en el que era protagonista la ley de amnistía y, en concreto, el ‘lawfare’ y la creación de comisiones parlamentarias para vigilar a los jueces.

Un texto en el que todas las asociaciones recordaron que el Poder Judicial en España es independiente, no actúa sometido a presiones políticas y dispone de un sistema de garantías jurisdiccionales.

Noticias relacionadas:

Ábalos y Koldo declaran hoy en el Supremo con el objetivo de contrarrestar lo revelado por Aldama

Aldama «mete» en la trama a Pedro Sánchez, su mujer y María Jesús Montero en sus declaraciones ante el Supremo

El Supremo interrogará a más de 30 testigos en el caso Koldo durante 3 días para desenredar los pagos a Ábalos y al PSOE

Bolaños niega irregularidades de Armengol en la compra de mascarillas y asegura que Sánchez no conocía la presunta corrupción de Ábalos y Cerdán

La expareja de Koldo reconoce los sobres de metálico de Ferraz, pero «no reconoce» las lechugas ni las chistorras

Carmen Pano y su chófer aseguran ante el Tribunal Supremo haber llevado «tacos de billetes» a Ferraz

Lo último en Mundo Judicial

Apoyo Aurora Angulo

El Pleno del CGPJ otorga el amparo a la magistrada del caso Juana Rivas y alerta contra las campañas de presión mediática sobre el Poder Judicial

Audiencia Nacional

El CGPJ otorga a la Audiencia Nacional el premio «Justicia más transparente» por la creación de la mesa de lo Social

Granada

Los presidentes de los Tribunales de Instancia advierten: «La desorganización se ha trasladado a la generalidad de los tribunales»

Isabel Perelló

Perelló defiende la independencia judicial y advierte: «No hay Estado de Derecho sin jueces independientes»

Álvaro García Ortiz

García Ortiz rompe su silencio en televisión: «No había ninguna prueba contra mí»