CSIF exige a Bolaños que se siente a negociar con los funcionarios un acuerdo que ponga fin al conflicto en Justicia
Las movilizaciones del colectivo se suspendieron ante la convocatoria de elecciones, pero el conflicto sigue vigente. En la imagen, Javier Jordán de Urríes Sagrada, presidente de CSIF Justicia.

CSIF exige a Bolaños que se siente a negociar con los funcionarios un acuerdo que ponga fin al conflicto en Justicia

Pide al nuevo ministro de Justicia que convoque la mesa de negociación de forma inmediata con una oferta que permita alcanzar un acuerdo
|
21/11/2023 14:05
|
Actualizado: 21/11/2023 14:19
|

CSIF ha reclamado hoy al nuevo ministro de Justicia, Félix Bolaños, que se siente a negociar un acuerdo retributivo para los funcionarios, sobre las funciones y la organización de la Justicia (LOEO).

Le ha hecho este llamamiento en una misiva, en la que le ha felicitado por su nombramiento.

Le pide que de forma inmediata convoque la mesa de negociación trasladando una contrapropuesta al documento que los sindicatos hicieron llegar al Ministerio el pasado 14 de abril.

CSIF destaca que las reivindicaciones planteadas “por el conjunto de empleados públicos de Justicia son más que justas, contribuyen a mejorar la prestación del servicio público, suponen un reconocimiento al trabajo efectivamente realizado y al que los cambios en la Justicia exigen para su personal”.

Para este sindicato, una vez que se forme el equipo que va a acompañar al Ministro de Justicia en esta legislatura, ha de resolverse este conflicto con los funcionarios, que ha supuesto la paralización de la Justicia, con millones de juicios y de actos procesales suspendidos o aplazados por la huelga. 

“No caben más excusas”, subraya.

CSIF hace hincapié en que «es el momento de acabar con el agravio injustificado abierto en marzo de este año con la firma del acuerdo con el comité de huelga de LAJ y posteriormente, con las asociaciones de jueces y fiscales”.

“Es el momento de establecer planes de actuación que permitan recuperar la normalidad en el funcionamiento de la Justicia siempre y cuando vengan precedidos de un acuerdo sobre las reivindicaciones de fondo que se plantean en el documento sindical del pasado 14 de abril”, expone.

Y reclama al Gobierno que cumpla con esa voluntad de negociación que anunció hace unas semanas a las organizaciones sindicales por vía telefónica. Voluntad que valoran, pero que ponen en cuarentena.

“Es de justicia que se atiendan las reivindicaciones de los 45.000 funcionarios/as de Justicia que son quienes hacemos posible que las oficinas judicial y fiscal, los institutos de Cuerpos especiales y el Registro civil abran todos los días y que haya justicia en nuestro país”, concluye.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial