La Fiscalía pide 3 años y medio de cárcel para Pedro Pablo Peña, líder de Alianza Nacional, por enaltecer a Hitler
Pedro Pablo Peña Muñoz. Foto: SanLúcar Digital.

La Fiscalía pide 3 años y medio de cárcel para Pedro Pablo Peña, líder de Alianza Nacional, por enaltecer a Hitler

|
11/12/2023 13:10
|
Actualizado: 11/12/2023 13:18
|

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita tres años y seis meses de prisión para Pedro Pablo Peña, portavoz del partido “de ideología de extrema derecha” Alianza Nacional, por difundir, presuntamente, entre agosto de 2019 y mayo de 2019 mensajes a través de tres cuentas diferentes de Facebook mensajes discriminatorios hacia ciertos colectivos por su origen racial, nacional, religión u orientación sexual. 

Han localizado, al menos, 669 comentarios a modo de “hilos” de conversaciones desde la publicación inicial, “interactuando con otros usuarios y contribuyendo con ello al desarrollo y difusión de comentarios de claro contenido racista, antisemita, homófobo e injurioso para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

También enaltecía la figura de Adolf Hitler y del régimen político y social instaurado por él en Alemania, basado en la supremacía de la denominada “raza aria”.

Y es que el fin que perseguido por el nazismo no era otro que “la consiguiente sumisión y desprecio hacia las demás personas en función de las características señaladas, particularmente la personas de origen judío con la consiguiente negación o trivialización por parte del acusado del genocidio del pueblo judío”, comenta el escrito de acusación.

El representante del Ministerio Público le imputa un delito de injurias graves a los Ejércitos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y otro cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidos en la Constitución.

Publicaciones realizadas por Pablo Peña que iban acompañadas de fotografías suyas unidas a banderas de España preconstitucionales, el nombre del partido político y el emblema de éste.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales