Administrativando Abogados crece un 8% en 2023 y supera el millón de euros de facturación
La boutique legal de Derecho Administrativo y contencioso-Administrativo, Administrativando Abogados, ha logrado cerrar 2023 con un importe neto de facturación superior a un millón de euros.

Administrativando Abogados crece un 8% en 2023 y supera el millón de euros de facturación

29 / 01 / 2024 06:31

Actualizado el 29 / 01 / 2024 17:54

En esta noticia se habla de:

La boutique legal de Derecho Administrativo y contencioso-Administrativo, Administrativando Abogados, ha logrado cerrar 2023 con un importe neto de facturación superior a un millón de euros, lo que supone un crecimiento en ingresos de un 8% con respecto al ejercicio anterior.

Asimismo, la firma ha avanzado de forma notable en su internacionalización, dado que ha cerrado cuatro acuerdos best friends, con despachos aliados en Costa Rica, República Dominicana, Oporto y París. A ellos se añade el de Panamá, que se formalizó a finales del año 2022.

En relación a la tipología de clientes, por las manos de Antonio Benítez Ostos, socio-director y fundador de la firma, a lo largo de su trayectoria profesional han pasado compañías del IBEX, multinacionales, clubes de fútbol, fondos de inversión, miembros del poder público, Administraciones Públicas y sus autoridades, relevantes Asociaciones y asuntos muy mediáticos y de alta complejidad, entre otros muchos perfiles.

“Las cifras alcanzadas, el posicionamiento de la marca y su expansión, son el resultado de un trabajo en equipo inmejorable, donde cada uno de los compañeros, en sus diferentes funciones y categorías, ha dado lo mejor de sí mismo”, apunta Benítez Ostos.

Expertos

Con respecto al equipo humano de Administrativando Abogados, conformado por más de una decena de profesionales, a lo largo de 2023 se puede destacar la incorporación como Of Counsel de José Luis Fuertes Suárez, ex Abogado del Estado.

Elaboró el proyecto de Ley de Bases de Régimen Local, parte de la Ley de Procedimiento Administrativo de 1992 y de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de 1998, así como la Ley de Expropiación de RUMASA.

De otro lado, se han creado nuevos departamentos, como el de comunicación: “Las constantes llamadas de los medios de comunicación, tanto tv, radio y prensa, para conocer la opinión técnica de nuestros expertos, los procedimientos mediáticos que llevamos, así como el notable éxito de la firma en el mundo digital, hacía necesario crear este departamento con personal cualificado al frente que, además de conocer el sector legal, pudiera poner en marcha diversos proyectos que se habían diseñado en esta área”, afirma Benítez Ostos.

Convenios

Además, Administrativando Abogados ha sellado un convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca: esta alianza, que se extenderá hasta 2027, formalizada por Antonio Benítez Ostos y por Nicolás Rodríguez García, vicerrector de la universidad, supondrá una continua transferencia de investigaciones y experiencia profesional permitiendo que ambas entidades puedan crear una sinergia de trabajo en la que desarrollar acciones para el beneficio mutuo y de la propia comunidad jurídica.

En esta línea docente, el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, ha prorrogado durante cuatro años más el convenio firmado en los orígenes de la Boutique, para impartir el doble título de Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional y en concreto dirigir el Trabajo Fin de Máster de dicha titulación.

Mirando al futuro

Según señala Benítez Ostos, “2024 será un año de mucho crecimiento, donde eclosionen los esfuerzos de internacionalización de la firma. Incrementaremos notablemente la facturación, nuestro equipo y el alcance global del despacho”.

El objetivo de Administrativando Abogados, es hacer historia en su área de expertise. Para lograrlo, la firma apuesta por seguir prestando un asesoramiento a clientes de primer nivel, de máxima especialización, cercanía y rigor. “Contamos con los mimbres, la fuerza y la ilusión necesaria para conseguirlo”, concluye el letrado.

Noticias relacionadas:

Los tribunales frenan a la Administración: no pueden penalizar a un opositor por criterios no publicados

Giro judicial en la OPA de MásMóvil: El Supremo da la razón a un inversor y ordena revisar la autorización

La Justicia dicta sentencia: la Administración no puede camuflar funciones superiores bajo categorías inferiores

Una paciente con cáncer recurre al TSJM para conseguir a «contrarreloj» su tratamiento

Las víctimas del accidente de Adamuz presentan una denuncia administrativa en Europa ante el silencio de Transportes

El conflicto entre gestión pública y privada de la Sanidad llega a los tribunales por la bolsa de empleo del SERMAS

Lo último en Profesionales

Bernadette Accili

Ontier refuerza su área Fiscal en Italia con la incorporación de Bernadette Accili como nueva socia

accidente tren urda (1)

La Fiscalía muestra su «pesar» por el accidente de Urda y desplaza al fiscal superior de Castilla-La Mancha al lugar del siniestro

Borja Echegaray y Isabel Cano

CEOE incorpora a thePower para acelerar la implantación de la inteligencia artificial en las empresas españolas

Enrique lópez libro

Enrique López presenta su libro «El Estado del Estado»: «En este país han ocurrido cosas que no deberían haber pasado nunca»

Abogados júnior

Así es el abogado júnior que buscan en los despachos en 2026: inglés, especialización y conocimientos en IA