Los cuatro sindicatos de Justicia reclaman al Ministerio una oferta de subida de salarios para los 45.000 funcionarios
El tono de la carta dirigida al secretario de Estado no es conflictivo. Entre los sindicatos prevalece –por ahora- el ánimo de cerrar un acuerdo de subida salarial para todos "por las buenas". Si esta vía no encuentra sus frutos, se tomarán otras medidas más radicales. Foto: Confilegal.

Los cuatro sindicatos de Justicia reclaman al Ministerio una oferta de subida de salarios para los 45.000 funcionarios

|
28/2/2024 06:30
|
Actualizado: 28/2/2024 12:15
|

Los cuatro sindicatos de Justicia –CSIF, STAJ, CCOO y UGT– han dirigido una misiva al secretario de Estado, Manuel Olmedo, reiterando su reclamación de un incremento retributivo para los 45.000 funcionarios del sector, tanto, del territorio Ministerio como los que sirven en las 12 Comunidades Autónomas con competencias transferidas.

«Tras la reunión de mesa sectorial celebrada este miércoles 21 de febrero, y a la vista del resultado de la misma en la que se constató las diferencias entre el Ministerio y las organizaciones sindicales en relación con la cuestión relativa al incremento retributivo y el concepto en el que debería aplicarse, por los sindicatos firmantes reiteramos nuestra reclamación de incremento retributivo en el complemento general del puesto y que en la reunión de Mesa Sectorial del próximo dia 28 de febrero, el Ministerio de Justicia presente ya, sin diliación, una propuesta para su negociación», dicen en su escrito.

Asimismo, instan a que en la reunión de Mesa Sectorial, prevista para hoy, materialice una cantidad concreta.

En la del 21 de de febrero el Ministerio hizo una oferta de subida solo para los 12.500 funcionarios de territorio Ministerio (Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura, Murcia, Baleares, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo), dejando fuera a los 32,500 funcionarios que dependen de las 12 Comunidades Autónomas que tienen sus competencias transferidas.

Lo que no es admisible para ninguno de los cuatro sindicatos. O el acuerdo de subida es para todos o no habrá de acuerdo. Las consecuencias desembocarían, en ese escenario, en la última bala: la huelga.

«Creemos necesario agotar todas las vías de solución al conflicto para lo que el diálogo entre todos los actores implicados consideramos que es vital. Por todo ello, solicitamos de ese Ministerio que se invite a un representante de cada uno de los sindicatos representativos presentes en la mesa sectorial, para intervenir en defensa de nuestras postura en relación con lo expuesto anteriormente, en el formato que se estime más adecuado, bien presencialmente o bien mediante videoconferencia», exponen.
«Esperando que atienda nuestras reclamaciones reciba un cordial saludo», concluyen los cuatro sindicatos», concluyen.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial