The Grefg pierde en los tribunales de Andorra la demanda de desahucio que puso a una anciana
The Grefg con más de 2,5 millones de seguidores se trasladó a vivir a Andorra en 2020 para pagar menos impuestos.

The Grefg pierde en los tribunales de Andorra la demanda de desahucio que puso a una anciana

|
28/2/2024 18:10
|
Actualizado: 28/2/2024 18:10
|

El Tribunal Superior de Justicia de Andorra ha desestimado la demanda de desahucio que la empresa del streamer The Gregf había presentado contra una anciana de 80 años, según ha publicado El País. También le impone las costas.

Un caso que ha sido muy polémico y por el que el streamer tuvo que dar explicaciones el X -antiguo Twitter- en el que atacó a la mujer y en el que decía que sus pretensiones estaban fuera de lugar. 

El creador de contenido con más de 2,5 millones de seguidores se trasladó a vivir a Andorra en 2020 para pagar menos impuestos. Compró un bloque de viviendas y dejó de renovar los contratos de alquiler de los vecinos, salvo el de la anciana de 80 años porque era anterior a la normativa local sobre los arrendamientos. Llevaba viviendo allí más de 30 años.

Sin embargo, aunque en esta ocasión hayan dado la razón a la mujer, esto no siempre fue así. Pues el pasado mes de agosto un juzgado de primera instancia falló a favor de The Grefg porque tenía un contrato verbal que se renovaba cada año. 

Pero el abogado de la mujer recurrió y finalmente ganó.

Los magistrados explican que hay un defecto de la demanda que pide la resolución del contrato de arrendamiento pero no por qué causa legal y que no se especificó cuándo había finalizado el último año de contrato.

Asimismo la sentencia destaca que la mujer se encontraba en una situación de indefensión al no haber podido articular medios de prueba eficaces contra la demanda.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales