El fiscal pide 36 años para un padre acusado de agredir sexualmente varias veces a su hija
Palacio de Justicia de Cantabria, donde se encuentra ubicada la Audiencia Provincial. Foto: Carlos Berbell/Confilegal

El fiscal pide 36 años para un padre acusado de agredir sexualmente varias veces a su hija

|
03/3/2024 06:30
|
Actualizado: 02/3/2024 20:48
|

La Audiencia de Cantabria juzgará el miércoles a un acusado de agredir sexualmente a su hija cuando esta tenía entre nueve y catorce años, para el que el Ministerio Fiscal pide una pena de 36 años de prisión.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía señala en su escrito de calificación provisional que el acusado «le obligó inicialmente a soportar tocamientos en sus órganos genitales y más adelante, cuando tenía 13 y 14 años la penetró, prohibiéndole en todas estas ocasiones que manifestara lo ocurrido.

Añade que en todos los casos le prohibió que contara lo ocurrido.

La joven lo denunció años más tarde, «cuando logró exponerlo a sus amistades y a su actual pareja».

Tres delitos de agresión sexual

La Fiscalía entiende que los hechos constituyen tres delitos de agresión sexual sobre menor de dieciséis años, merecedores de 36 años de prisión, doce por cada delito.

También solicita libertad vigilada durante diez años, inhabilitación para actividad que conlleve contacto con menores durante cinco y 30.000 euros de indemnización.

La acusación particular, que ejerce la víctima, ya mayor de edad, pide 18 años y 9 meses de prisión por un delito continuado de agresión sexual, así como la prohibición de acercarse y comunicar con ella durante veinte años, libertad vigilada de diez e inhabilitación para profesión que suponga contacto con menores durante otros diez.

La víctima aún presenta secuelas

La indemnización solicitada es la misma que la pedida por la Fiscalía: 30.000 euros por los daños morales causados, «dada la gravedad de los hechos y el resultado lesivo», ya que después de quince años desde que se produjeron los hechos, la víctima aún presenta secuelas.

El juicio arrancará el miércoles a las 10.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales