La Eurocámara debatirá el miércoles sobre los casos de corrupción viculados a fondos en España durante la pandemia
El Parlamento Europeo debatirá el próximo miércoles sobre los casos de corrupción en España que puedan haber afectado a la gestión de fondos europeos durante la pandemia del coronavirus.

La Eurocámara debatirá el miércoles sobre los casos de corrupción viculados a fondos en España durante la pandemia

|
07/3/2024 16:23
|
Actualizado: 07/3/2024 16:24
|

El pleno del Parlamento Europeo debatirá el próximo miércoles sobre los casos de corrupción en España que puedan haber afectado a la gestión de fondos europeos durante la pandemia del coronavirus.

Un debate que coincide con la causa abierta por el presunto cobro de comisiones ilegales en la compra de mascarillas conocido como el ‘caso Koldo‘ en referencia a uno de los implicados y exasesor del entonces ministro de Transporte, José Luis Ábalos.

El punto se ha incluido en la agenda de la sesión plenaria que se celebrará en Estrasburgo (Francia) a petición del Partido Popular Europeo (PPE), grupo al que le corresponde en esta sesión definir el «debate de actualidad» por el que la Eurocámara dedica algo más de una hora a analizar una cuestión precisa, han indicado distintas fuentes parlamentarias.

El tema de debate se describe en la agenda como «alegaciones de corrupción y uso de fondos europeos durante la pandemia en España», sin hacer mención a ningún caso concreto, y en principio contará con la intervención de un representante de la Comisión Europea además de la de los eurodiputados.

El debate coincidirá, además, con la tercera reunión como mediador del comisario de Justicia, Didier Reynders, con el Partido Popular y el PSOE para tratar de desbloquear el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Por lo tanto, ese mismo día estarán en Estrasburgo el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y el vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política