Andersen ficha como «of counsel» al ex director de asesoría jurídica de El Corte Inglés, Juan Moral de la Rosa
Juan Moral de la Rosa, nuevo of councel de Procesal de Andersen Abogados.

Andersen ficha como «of counsel» al ex director de asesoría jurídica de El Corte Inglés, Juan Moral de la Rosa

|
20/3/2024 11:13
|
Actualizado: 20/3/2024 18:16
|

Andersen Abogados ficha como «of counsel», para su departamento de Procesal de Madrid, a Juan Moral de la Rosa, ex director de la asesoría jurídica de El Corte Inglés y el fiscal de la Audiencia Nacional.

Ahora Andersen, la firma dirigida en España por José Vicente Morote ficha a Juan Moral de la Rosa, quien posee una trayectoria profesional de más de 35 años como abogado especializado en Derecho Penal y Procesal. 

Moral de la Rosa es fiscal en Excedencia. Ejerció entre 1992 y 2010, en los que fue Fiscal Delegado-Jefe de la Fiscalía Antidroga y Delitos Económicos del Archipiélago de Canarias y Fiscal de la Fiscalía de la Audiencia Nacional en Delitos Económicos, Corrupción y Terrorismo.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha ocupado diversos puestos directivos dentro de El Corte Inglés,  donde fue director-gerente del la asesoría jurídica del Grupo durante 10 años, así como presidente ejecutivo del Grupo Sicor, la división de Seguridad de El Corte Inglés. 

En el ámbito institucional, fue vicepresidente de CEIM – Confederación Empresarial de Madrid-; vicepresidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), vocal del Consejo Ejecutivo de CEOE, patrono y consejero de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE).

Igualmente ha sido Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, de la que en la actualidad es secretario de su Comisión Asesora.

En el ámbito académico, es profesor de Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos y en la Universidad – Instituto de Estudios Bursátiles.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales