La UCO registra el domicilio de Luis Rubiales dentro de la investigación de la RFEF
El domicilio del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha sido uno de los lugares a los que han acudido los agentes de la Benemérita. Foto: EP

La UCO registra el domicilio de Luis Rubiales dentro de la investigación de la RFEF

|
20/3/2024 13:57
|
Actualizado: 20/3/2024 13:57
|

El conocido expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, es uno de los grandes nombres propios de la investigación que está llevando a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Una investigación en la que los agentes de la Benemérita están centrados en supuestos contratos irregulares que se realizaron en los últimos cinco años dentro de la RFEF.

Operación policial que, según fuentes, tiene origen en los contratos de la Supercopa de Arabia Saudí. Contrataciones irregulares que también podrían estar enmarcadas en otros hechos delictivos, como corrupción de negocios, administración desleal y blanqueo de capitales.

Luis Rubiales, en el punto de mira para ser detenido

Investigaciones de la Guardia Civil que se han producido en diversas sedes y territorios dentro del país. Entre ellos, la propia sede de la RFEF.

Tampoco se ha librado el domicilio del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, que ha sido registrado por agentes de la UCO durante la mañana de este miércoles.

Del mismo modo, según la cadena SER, también se habría intentado detener a Rubiales esta misma mañana. Y es que el también expresidente de la UEFA está imputado en la causa, siendo uno de los cinco investigados.

Sin embargo, no ha sido posible proceder a su detención, al encontrarse fuera de España. Concretamente, en República Dominicana.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores