El abogado Francisco Javier González Calvo se postula como candidato a presidente de la RFEF
El candidato en una foto tomada cuando era presidente del Cordoba C.F. Su gestión, recuerdan, fue ejemplar.

El abogado Francisco Javier González Calvo se postula como candidato a presidente de la RFEF

|
22/3/2024 06:30
|
Actualizado: 22/3/2024 09:50
|

Francisco Javier González Calvo de 49 años, abogado y empresario oriundo de Almendralejo, Badajoz, va a presentar su candidatura a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según ha podido confirmar Confilegal.

Es el cuarto candidato, después de que Pedro Rocha, Eva Parera y Carlos Herrera hayan hecho públicas sus intenciones.

González Calvo es socio del área legal en la firma internacional PKF Attest, donde asesora a clientes en sectores inmobiliario y deportivo.

Tras más de 30 años de residencia en Madrid, su experiencia profesional abarca desde una sólida formación en derecho en la Universidad de Extremadura hasta la dirección del Departamento Jurídico de renombradas empresas inmobiliarias en la capital española.

Además, ha dirigido el área de Derecho Privado e Inmobiliario en el distinguido Despacho de Abogados Cremades & Calvo Sotelo, y ha presidido la oficina legal de la Red Internacional Crowe en Madrid durante 9 años.

Pero es su incursión en el mundo del fútbol la que resalta en su currículum. Javier no es un novato en las lides deportivas, habiendo ostentado la Presidencia y la dirección general del Córdoba Club de Fútbol, donde ejecutó una gestión que llevó al club a alcanzar la Primera Federación y a conseguir la Copa Federación en 2021.

Conocido por su carácter afable y su habilidad para generar consensos, González Calvo ha conseguido aglutinar intereses diversos y conducir proyectos hacia el éxito, una habilidad que planea trasladar a la RFEF.

Según González Calvo, su liderazgo integrador y su estrategia de crecimiento natural y orgánico son justo lo que el fútbol español necesita para afrontar los retos actuales y futuros.

En lo personal, González Calvo se describe como un hombre de familia y de aficiones sencillas, pero con un profundo amor por el deporte y un compromiso con la excelencia y la innovación.

Su candidatura promete revolucionar la gestión del fútbol en España, con una propuesta que no solo busca la victoria en el campo, sino también fuera de él, mejorando la calidad, la accesibilidad y la transparencia del servicio público que ofrece la Real Federación Española de Fútbol.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política