El magistrado De Jorge manda a juicio a Rubiales por agresión sexual y coacciones y le impone fianza de 65.000 €
Tanto el Ministerio Fiscal como el abogado de la jugadora de fútbol solicitan 100.000 euros de indemnización. Foto: RFEF.

El magistrado De Jorge manda a juicio a Rubiales por agresión sexual y coacciones y le impone fianza de 65.000 €

|
08/5/2024 19:53
|
Actualizado: 09/5/2024 10:10
|

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, finalmente se sentará en el banquillo de los acusados, para responder por un delito de agresión sexual, por el beso no consentido que le dio a la jugadora de la Selección Española de Fútbol en Sidney la noche que ganaron la Copa del Mundo, y otro de coacciones.

Es la consecuencia del auto de apertura de juicio oral dictado por el magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge Mesas, conforme a lo solicitado en los escritos de acusación de la Fiscalía, de la propia jugadora y de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El caso será enjuiciado por el Juzgado Central de lo Penal Único de la Audiencia Nacional, del que es titular el magistrado José Manuel Clemente Fernández-Prieto González.

«En el presente caso cabe acordar la apertura de Juicio Oral respecto de los acusados don Luis Manuel Rubiales Béjar, don Jorge Vila Rodríguez, don Ruben Rivera Teijido y don Albert Luque Martos por delito de agresión sexual previsto y penado en el artículo 178.1. y delito de coacciones previsto y penado en el artículo 172.1, ambos del Código Penal», dice el magistrado en su auto, al que ha tenido acceso Confilegal.

Jorge Vilda Rodríguez era, en el momento de los hechos, entrenador de la Selección Española Femenina de Fútbol, Rubén Rivera Teijido, director de marketing de la RFEF y Albert Luque Martos, director deportivo de la Selección. Los tres eran personas de total confianza de Rubiales. A los tres les imputa un delito de coacciones.

El magistrado De Jorge impone a Rubiales una fianza de 65.000 euros por el delito de agresión sexual de forma individual. Y a otros 16.250 euros más por el delito de coacciones. La misma cantidad que a los tres restantes. Lo que hace una suma de otros 65.000 euros.

Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular que representa a la jugadora piden, para Rubiales, dos años y 6 meses de prisión –1 año por la agresión sexual y 1 año y 6 meses por las coacciones, total 2 años y 6 meses- y 50.000 euros de indemnización.

Para los tres acusados restantes, 1 año y 6 meses de cárcel por las coacciones y 50.000 euros de indemnización.

De estos 50.000 euros Rubiales sería responsables de 12.500 euros.

El representante de la RFEF solicita el mismo castigo pero no indemnización.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales