La jueza investigará a Alberto González, novio de Ayuso, tras la denuncia de la Fiscalía por fraude
La investigación se centra en los supuestos indicios delictivos sobre hechos relativos al Impuesto de Sociedades correspondientes a los ejercicios de los años 2020 y 2021.

La jueza investigará a Alberto González, novio de Ayuso, tras la denuncia de la Fiscalía por fraude

|
22/3/2024 10:57
|
Actualizado: 22/3/2024 10:57
|

La magistrada del Juzgado de Instrucción N º19 de Madrid, María Inmaculada Iglesias Sánchez, investigará por dos presuntos delitos de defraudación tributaria y uno de falsedad en documento mercantil contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a raíz de la denuncia de la Fiscalía. 

La investigación se centra en los supuestos indicios delictivos sobre hechos relativos al Impuesto de Sociedades correspondientes a los ejercicios de los años 2020 y 2021. Así como de un presunto delito de falsedad en documento mercantil al haberse aportado unas facturas que no se corresponden con servicios realmente prestados y aportados con la finalidad de minorar la cuota tributaria a satisfacer.

Además, también investigará a Maximiliano Eduardo N. G., David H. L., Agustín C. S. y José Miguel C. S acusados de ayudarle a defraudar 350.000 euros con facturas falsas, se expone en el auto difundido esta mañana con fecha de 20 de marzo.

En la denuncia de la Fiscalía solicitaron que se tomase declaración a estas personas en calidad de investigados y que testificasen como peritos los inspectores de Hacienda que habían elaborado el informe de la Agencia Tributaria relativo a este asunto.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales