Los sindicatos de Justicia en Cataluña consiguen un preacuerdo de subida salarial similar al del Ministerio
Las cantidades del complemento específico pactadas en Cataluña son muy similares a las de Territorio Ministerio (Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura, Murcia, Islas Baleares, Ceuta, Melilla, Fiscalía, Audiencia Nacional y Tribunal Supremo. Gráfico: Confilegal.

Los sindicatos de Justicia en Cataluña consiguen un preacuerdo de subida salarial similar al del Ministerio

|
22/4/2024 13:51
|
Actualizado: 13/5/2024 16:27
|

La Consejería de Justicia de la Generalitat de Cataluña y los cuatro sindicatos de funcionarios de la Administración de Justicia –CSIF, STAJ, CCOO y UGT– han suscrito un preacuerdo que establece mejoras significativas en las condiciones laborales, centrado en el complemento específico mensual.

Es muy similar al alcanzado recientemente por CSIF y UGT con el Ministerio de Justicia para los funcionarios del territorio Ministerio, del que se descolgaron STAJ y CCOO.

El preacuerdo, pendiente de ratificación por el nuevo gobierno tras las elecciones al Parlament de Cataluña, contempla un incremento en las retribuciones del personal judicial, incluyendo un aumento significativo en el complemento específico para distintos cuerpos judiciales y la introducción de un complemento de productividad alineado con los estándares del personal de la Generalitat de Cataluña.

Además, establece una mejora en las condiciones del servicio de guardia, garantizando descansos adecuados y compensaciones por jornadas extendidas, especialmente para aquellos en los juzgados de instrucción de Barcelona.

También se prevé la regulación del teletrabajo como modalidad de prestación de servicios a distancia, marcando un hito hacia la modernización y digitalización del sistema judicial catalán.

Este acuerdo, resultado de intensas negociaciones iniciadas en marzo de 2024, busca reemplazar el Acuerdo publicado mediante la Resolución TRI/4116/2006 de 13 de noviembre y responde a la urgente necesidad de revisar las condiciones laborales que no se han actualizado desde 2006.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial