El abogado del acusado de los testigos de Jehová por abusos sexuales niega estas acusaciones, basadas en el "odio" de la supuesta víctima. Foto: Confilegal
La defensa del testigo de Jehová asegura que la acusación de abuso sexual es “calumniosa y perversa”
|
17/7/2024 06:31
|
Actualizado: 19/7/2024 22:00
|
El Ministerio Fiscal notificaba, este mes de julio, su acusación contra un anciano de los Testigos de Jehová. Un escrito en el que la fiscalía solicitaba a la Audiencia Provincial de Madrid una pena de 14 años de prisión para el integrante de la confesión religiosa.
Conclusiones provisionales de la Fiscalía en relación a un supuesto caso de abuso sexual continuado del anciano a un exmiembro de los Testigos de Jehová.
En concreto, Gabriel, de 38 años y exmiembro de la confesión religiosa. Hombre quien, ahora, se encuentra inmerso en un proceso judicial por los supuestos abusos sexuales que sufrió entre los 12 y los 16 años de edad.
«Tenía miedo», asegura Gabriel a este periódico. Situación que se prolongó durante casi cinco años, con aparentes tocamientos y felaciones obligadas. Y que ahora han llevado al Ministerio Fiscal a pedir pena de prisión para el anciano de los Testigos. También a una indemnización por responsabilidad civil de 20.000 euros por los daños morales causados.
Algo ante lo que la defensa del Testigo de Jehová se opone radicalmente.
«Es una información calumniosa y perversa contra nuestro representado», ha asegurado el abogado Juan Isidro Fernández, letrado del acusado.
Acusaciones aparentemente falsas contra el Testigo de Jehová
Así pues, sostiene el abogado que «todo lo acontecido no es más que una denuncia falsa maquinada por el odio y la venganza, con todo lujo de detalles, todo a la vez. No se presenta ni una prueba empírica ni objetiva que pudieran concluir a la deducción de la existencia de un delito».
«Es obvio que existe un claro ánimo de resentimiento y venganza contra la congregación de Testigos de Jehová que el denunciante individualiza en nuestro representado», destaca Juan Isidro Fernández a Confilegal.
Un ánimo de venganza por parte de la supuesta víctima de abusos sexuales que prolongaría desde 1999. Fecha que, para el letrado, es clave en este proceso judicial.
«Una vez desasociado de los Testigos de Jehová, narra ser víctima de unos presuntos abusos sexuales que supuestamente ocurrieron entre los años 1999 y 2004. Sorprendentemente, fecha límite por unos días en los que se produciría la prescripción del delito denunciado», destaca el abogado.
Situación ante la que ya se ha pronunciado la Fiscalía ante la Audiencia Provincial de Madrid. Y proceso judicial que, según confirma el abogado, el anciano acusado «se encuentra en una auténtica depresión». «El daño que ha causado el denunciante a la familia (del acusado) es irreparable«, asegura.
Noticias Relacionadas: