Tebas
Javier Tebas, presidente de LaLiga. Foto: Confilegal

El TAD abre un expediente sancionador a Javier Tebas tras una denuncia del Real Madrid

23 / 07 / 2024 14:26

Actualizado el 23 / 07 / 2024 14:26

En esta noticia se habla de:

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha abierto un expediente sancionador a Javier Tebas, presidente de LaLiga, por una denuncia del Real Madrid, considerándolo posible infracción «muy grave».

Tebas podría ser inhabilitado tras más de una década al frente de la institución, como ha sucedido recientemente a Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La denuncia presentada por parte del Real Madrid ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), acusa a Tebas de discriminar a la entidad del Bernabéu en la convocatoria de la asamblea de los clubes de la patronal que abordó el pacto con CVC.

Por su parte, el CSD debe estudiar ahora si reúne a su Comisión Directiva para suspenderle cautelarmente o no. Con el Caso Rocha sí se reunieron, pero no le llegaron a suspender y lo dejaron en manos del TAD.

El escrito enviado por Florentino Pérez, mandatario blanco, apuntaba a que hubo una presunta discriminación hacia el club blanco cuando el presidente de LaLiga convocó una Asamblea en agosto de 2021 para aprobar el acuerdo con CVC.

Según el escrito, la patronal convocó con apenas ocho días de antelación la cumbre en la que los clubes debían votar o no si se firmaba el acuerdo con dicho fondo de inversión, cuando estas reuniones deben comunicarse con al menos diez días de antelación. 

La Asamblea fue celebrada el 12 de agosto 2021, terminó por no servir de nada ya que los clubes tuvieron que repetirla cinco meses después, en diciembre, en la que se corrigieron todos los posibles defectos de forma de la primera convocatoria.

Posible infracción del artículo 76.1.a) de la Ley 10/1990, del Deporte

El TAD le imputa a Tebas una posible infracción del artículo 76.1.a) de la Ley 10/1990, del Deporte, por unos motivos que ya fueron desestimados por las justicia ordinaria, aunque dicha resolución se encuentra apelada.

Por el contrario, el TAD rechaza imputar a Tebas infracciones como el conflicto de intereses, al no estar meridianamente regulado este asunto en la normativa de LaLiga, ni errores de forma al remitir la documentación necesaria para llevar a cabo la asamblea.

Noticias relacionadas:

Tebas, Del Bosque, Almeida y Santiago Ollero apadrinan la presentación de la Fundación Red Parkinson

El futbolista Raúl Asencio, absuelto por la grabación y difusión de imágenes sexuales de menores

Condenado el futbolista del Real Madrid Raúl Asencio por conducir ebrio en Gran Canaria

El Real Madrid afronta tres frentes judiciales por el Bernabéu: conciertos, ruido y aparcamientos

Ferland Mendy irá a juicio tras el ataque de uno de sus perros a un menor y a otros dos perros

El Supremo desestima el recurso del Real Madrid: la Justicia decidirá sobre los conciertos musicales del Bernabéu

Lo último en Tribunales

Ley de Nietos

El Gobierno evita la multa del Supremo y entrega la lista de afectados por la «Ley de nietos» , solicitando que sea reservada

El exjuez Sáenz de Tejada audiencia nacional

Sáenz de Tejada asegura que quiso «eliminar judicialmente» a la jueza Biedma y niega haberla perseguido

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM)

El TSJCLM activa cinco equipos judiciales y refuerza el tribunal de Orgaz por el accidente de Urda

begoña gómez PP

Begoña Gómez lleva a los tribunales el «deepfake» del PP por vulnerar su derecho a la propia imagen

horno crematorio

La Audiencia de Valladolid condena a siete años y medio de prisión al responsable de la funeraria El Salvador por el cambio de ataúdes