El TAD abre un expediente sancionador a Javier Tebas tras una denuncia del Real Madrid
Javier Tebas, presidente de LaLiga. Foto: Confilegal

El TAD abre un expediente sancionador a Javier Tebas tras una denuncia del Real Madrid

|
23/7/2024 14:26
|
Actualizado: 23/7/2024 14:26
|

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha abierto un expediente sancionador a Javier Tebas, presidente de LaLiga, por una denuncia del Real Madrid, considerándolo posible infracción «muy grave».

Tebas podría ser inhabilitado tras más de una década al frente de la institución, como ha sucedido recientemente a Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La denuncia presentada por parte del Real Madrid ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), acusa a Tebas de discriminar a la entidad del Bernabéu en la convocatoria de la asamblea de los clubes de la patronal que abordó el pacto con CVC.

Por su parte, el CSD debe estudiar ahora si reúne a su Comisión Directiva para suspenderle cautelarmente o no. Con el Caso Rocha sí se reunieron, pero no le llegaron a suspender y lo dejaron en manos del TAD.

El escrito enviado por Florentino Pérez, mandatario blanco, apuntaba a que hubo una presunta discriminación hacia el club blanco cuando el presidente de LaLiga convocó una Asamblea en agosto de 2021 para aprobar el acuerdo con CVC.

Según el escrito, la patronal convocó con apenas ocho días de antelación la cumbre en la que los clubes debían votar o no si se firmaba el acuerdo con dicho fondo de inversión, cuando estas reuniones deben comunicarse con al menos diez días de antelación. 

La Asamblea fue celebrada el 12 de agosto 2021, terminó por no servir de nada ya que los clubes tuvieron que repetirla cinco meses después, en diciembre, en la que se corrigieron todos los posibles defectos de forma de la primera convocatoria.

Posible infracción del artículo 76.1.a) de la Ley 10/1990, del Deporte

El TAD le imputa a Tebas una posible infracción del artículo 76.1.a) de la Ley 10/1990, del Deporte, por unos motivos que ya fueron desestimados por las justicia ordinaria, aunque dicha resolución se encuentra apelada.

Por el contrario, el TAD rechaza imputar a Tebas infracciones como el conflicto de intereses, al no estar meridianamente regulado este asunto en la normativa de LaLiga, ni errores de forma al remitir la documentación necesaria para llevar a cabo la asamblea.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales