El presidente del Parlament, Josep Rull, y el líder del PSC, Salvador Illa, quien se someterá mañana al pleno de investidura. Foto EP

El Parlament convoca para este jueves a las diez el pleno de investidura de Illa

7 / 08 / 2024 10:31

Actualizado el 08 / 08 / 2024 00:02

En esta noticia se habla de:

La Diputación Permanente del Parlament ha convocado para mañana jueves a las diez de la mañana el pleno de investidura del socialista Salvador Illa, que tiene asegurados los votos de ERC y los comunes para ser elegido presidente.

La propuesta de convocatoria de pleno del presidente de la cámara, Josep Rull, ha prosperado con 19 votos a favor y tres abstenciones, de parlamentarios del PPC y de Vox.

A LA ESPERA DE PUIGDEMONT

Pese a que Illa tiene el apoyo explícito de ERC y los Comuns para ser elegido, el desarrollo de la investidura está pendiente de lo que haga el expresidente Carles Puigdemont, quien ya ha anunciado su intención de volver para ese pleno, con la posibilidad de que le detengan.

“He emprendido el viaje de retorno desde el exilio”, manifiesta Puigdemont, en una filmación donde critica los obstáculos que están poniendo “algunos jueces del Supremo” a la aplicación de la ley de amnistía.

Lo cierto, es que a la espera de las consecuencias jurídicas que tenga para él, la estabilidad del Gobierno de España también podría estar en entredicho.

Junts ha advertido que lo firmado en el Acuerdo de Bruselas quedará roto en el mismo momento en que los Mossos detengan al expresident.

Noticias relacionadas:

Bolaños ofrece ampliar el Plan de Choque contra la Multirreincidencia en Barcelona más allá de 2026

El exjefe de Gabinete de Salvador Illa niega presiones de Koldo por la compra de mascarillas durante la pandemia

La Escuela Judicial del CGPJ se queda en Barcelona para siempre: Perelló e Illa suscriben un acuerdo que lo hace posible

Opinión | Salvador Illa: ¿deslealtad o ignorancia?

El Supremo cita a Alvise el 6 de junio por difundir una prueba falsa de covid de Illa

Plan de choque judicial en Barcelona frente a la multirreincidencia con cinco nuevos juzgados

Lo último en Política

Pasarela al RETA

La Abogacía Española concluye que el Gobierno puede aprobar la pasarela al RETA antes de las elecciones del 29 de noviembre

boye puigdemont ep

La amnistía a Puigdemont se cuela en las elecciones generales: «las prisas de Conde-Pumpido son las prisas del PSOE»

Maricarmen

La abogada de Maricarmen denuncia el deterioro de su salud durante el desahucio: “Hoy no estaríamos en esta situación”

Diseño sin título(37)

Lo que dicen los dos nuevos reales decretos-ley sobre vivienda que Sánchez presentará ante la Diputación Permanente del Congreso

061026-sanchez-rueda-prensa-consejo3(1)

El Gobierno reaprueba los decretos de vivienda tumbados en el Congreso, pero la prórroga de alquileres nace condicionada a un voto que no tiene