En el ranking del mes de julio, la firma Uría Menéndez aparece como líder por el importe total de transacciones en M&A, con un total de 25,681 millones de euros. Foto: Confilegal

Uría, Garrigues y A&O Shearman lideran el ranking de M&A, por importe, en lo que va de 2024

8 / 08 / 2024 15:56

Actualizado el 09 / 08 / 2024 07:25

Según los últimos datos publicados por TTR Data, especializada en el mercado de fusiones y adquisiciones (M&A), capital privado y mercados de capitales, los rankings de asesores jurídicos en España han experimentado cambios significativos en lo que va del año 2024.

En el ranking publicado en el mes de julio, la firma Uría Menéndez aparece como líder por el importe total de transacciones en M&A, con un total de 25,681 millones de euros.

Este desempeño representa una variación positiva respecto al año anterior, destacándose también por su participación en 71 transacciones.

Detrás se encuentran Garrigues y Clifford Chance, ambos con notables aumentos en el volumen de transacciones comparado con 2023, donde se situaban en sexto y sétimo lugar, respectivamente.

Principales asesores jurídicos por importe total de Transacciones. Gráfico TTR Data

En el segmento de capital privado, Cuatrecasas sobresale, liderando el ranking con 98 transacciones y un importe de 2,183 millones de euros.

A pesar de una leve disminución en el número de transacciones respecto al año anterior, la firma mantiene una sólida posición en el mercado.

Los principales «Dealmakers»

En el ámbito de los «Dealmakers» o negociadores, Fernando Vives de Garrigues se distingue como el asesor jurídico con el mayor importe en transacciones, acumulando un total de 15,982 millones de euros en 4 operaciones.

Le siguen en el podio Javier Redonet Sánchez del Campo (Uría Menéndez España), con 14.917,15 millones de euros en 5 operaciones y Álvaro López-Jorrín y Leticia Comin Fernández-Cuesta (Garrigues España) con 13.428,40 millones de euros en 3 operaciones.

Estos datos reflejan no solo la dinámica del mercado de M&A en España, sino también la competencia feroz entre las principales firmas de abogados por liderar en uno de los sectores más desafiantes y lucrativos del ámbito legal.


Los rankings TTR de Dealmakers se componen exclusivamente por profesionales con nivel de Socios.

La habilidad para adaptarse a las complejidades del mercado y ejecutar transacciones de alto valor será clave para estas firmas en lo que resta del año y más allá.

Los rankings son una herramienta esencial para las empresas que buscan asesores legales capaces de manejar transacciones complejas y grandes volúmenes de capital, sirviendo como un barómetro de la reputación y la capacidad en el ámbito jurídico-financiero.

Con la economía mostrando signos de recuperación, se espera que la actividad en el sector de M&A continúe su crecimiento, lo que podría traer más cambios en estos rankings en los próximos meses.

Noticias relacionadas:

El M&A español pierde fuelle: las operaciones caen un 17 % hasta agosto, aunque el ‘venture capital’ moviliza un 43 % más

Howden Iberia potencia su área de M&A con fichajes clave

España mantiene el pulso inversor pese al freno de las operaciones

Clifford Chance rompe su récord de facturación alcanzando los 1.172 millones de euros

Menos operaciones, pero más complejas: la élite legal del M&A en España prioriza la estrategia sobre el volumen

Garrigues desarrolla un simulador interactivo para aprender cómo actuar ante un «deepfake»

Lo último en Política

Migrantes en ceuta

Manos Limpias denuncia a la secretaria de Estado de Migraciones por la aplicación de la Ley de Extranjería a los llegados a Ceuta

Ayuntamiento de Tudela

El TSJ de Navarra anula el cese de una alta directiva de Tudela Cultura por su baja médica y le concede 25.000 euros por daños morales

Papa León XIV - Luis Mosquera Caramelo

El Papa León XIV beatifica a Luis Mosquera, juez español fusilado al comienzo de la guerra civil

Gabriel Sanz y su delegado del Gobierno

El exjefe de Gabinete de Ceuta desmiente a Triano, el delegado del Gobierno: sí le avisó del CNI un día antes de la entrada masiva

delegado del gobierno de Ceuta(1)

La invasión de Ceuta se cobra la primera dimisión de un responsable político 42 días después: la del jefe de gabinete del delegado del Gobierno