Alvise Pérez
La denuncia contra Alvise Pérez, realizada por Álvaro Romillo, se recibió en la Fiscalía General del Estado el pasado día 19. Foto: EP

Alvise Pérez, en el punto de mira de la Fiscalía del Tribunal Supremo por posible financiación ilegal

25 / 09 / 2024 13:42

Actualizado el 25 / 09 / 2024 13:42

La denuncia contra Alvise Pérez, realizada por Álvaro Romillo, se recibió en la Fiscalía General del Estado el pasado día 19, y ayer fue presentada una ampliación de la misma.

Esta mañana, la citada denuncia se ha remitido a la Fiscalía del Tribunal Supremo, que es la competente para investigar si puede existir un delito de financiación ilegal, ya que el denunciado es aforado por su condición de eurodiputado.

En la denuncia, Romillo sostiene que entregó 100.000 euros «en efectivo» al eurodiputado el pasado 27 de mayo, semanas antes de los comicios europeos. «Me posibilitas una parte urgente de la campaña. Mil gracias, tío», le habría escrito Pérez en un mensaje.

«Tras la entrega de esa cantidad en efectivo, seguimos teniendo una relación fluida que nos une y entre otras cuestiones acordamos vernos en Ibiza para, junto con dos influencers, dar visibilidad a los negocios y conectarme con lobbies en Europa», recoge la denuncia.

La denuncia contra Romillo salpica a Alvise Pérez

Víctimas de una presunta estafa, por su parte, han pedido a la Audiencia Nacional (AN) esta semana que investigue el supuesto fraude de más de 300 millones de euros cometido por Madeira Invest Club, una plataforma de inversiones que presuntamente ayudaba a las personas a reducir su carga tributaria, y cuyo CEO era el propio Romillo.

Desde Aránguez Abogados, que representan a algo más de 500 afectados, explican que Romillo, que se presentaba bajo el alias CriptoSpain, «alardeaba de ser un gran experto en elusión fiscal y conocedor de criptomonedas»

El despacho ha presentado este miércoles una ampliación de la denuncia en la que piden a la Audiencia Nacional que se inhiba y que la competencia pase al Supremo. Según este despacho, Romillo habría manifestado «públicamente la vinculación de esta trama con Alvise Pérez, motivo por el que argumenta y excusa la paralización de la plataforma y la no devolución del capital a los afectados».

Según ha informado elDiario.es, Romillo se ha puesto a «disposición» de la Justicia y ha ofrecido liquidar sus bienes para compensar a sus inversores, utilizando el patrimonio que aún conserva y los fondos disponibles en cuentas bancarias en Portugal.

Noticias relacionadas:

El Supremo se opone al indulto de García Ortiz al no apreciar razones de justicia, equidad o utilidad pública

El Supremo desestima el recurso del Real Madrid: la Justicia decidirá sobre los conciertos musicales del Bernabéu

El Supremo obliga a Hawkers a tratar a sus trabajadores como personal de óptica y no de comercio textil

El Supremo anula la multa de 862.496 euros impuesta por el Tribunal de Cuentas a Vox por sus actividades promocionales

El nombramiento como jueza de paz de su mujer lleva al senador del PSOE Alfonso Carlos Moscoso ante el Supremo

Entró con un machete en la empresa, pero el Supremo tumba el intento de homicidio: no se pueden «releer» las pruebas sin ver al acusado

Lo último en Tribunales

Elisa Mouliaá

Mouliaá esquiva al juez desde el Mar Rojo, pero Zamarriego ya no se lo cree: ‘Fraude de ley’

puigdemont comín ley amnistía juez llarena

El TJUE se pronunciará sobre la Ley de Amnistía en sus dos primeras sentencias el 16 de julio

Jacobo Teijelo, abogado del exdirigente socialista Santos Cerdán

El juez Pedraz cita como investigado al abogado de Santos Cerdán en el «caso Leire Díez»

Zapatero y su joyería

Zapatero, ante un segundo frente penal: Calama abre pieza separada por las joyas y le imputa delito fiscal y contrabando

ione belarra y manuel garcía castellón

La Justicia condena a Belarra a indemnizar al juez García Castellón con 9.000 € por llamarle «corrupto» y «prevaricador»