El Comité Ejecutivo del Consejo General de Procuradores de España (CGPE) ya ha iniciado los trámites para la interposición del recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra la doble sanción de 2.465.859 euros millones de euros que le ha impuesto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
El actual órgano de gobierno de los procuradores de España, presidido por Juan Carlos Estévez, no ha querido esperar a que tengan lugar las elecciones para su renovación, el próximo 25 de octubre, y que sean los elegidos los que tomen esta decisión.
«El CGPE niega tajantemente las conductas que se le imputan por parte de la CNMC y rechaza firmemente la referida resolución por entender que no se ajusta a derecho«, ha afirmado el Comité Ejecutivo del CGPE.
El objetivo claro es dejar sin efecto la sanción impuesta por la CNMC.
«Por ello, ya se han iniciado los trámites para la interposición del recurso contencioso-administrativo contra dicha resolución para que, una vez tramitado el correspondiente procedimiento judicial con todas las garantías de defensa para esta parte, se deje sin efecto la sanción impuesta«, añade en un comunicado.