Juan CArlos EStévez
El presidente saliente del CGPE, Juan Carlos Estévez, y su Comité Ejecutivo, han decidido contestar la sanción y no dejar esta decisión a su sucesor, tras las elecciones del próximo 25 de octubre. Foto: Confilegal.

El Consejo General de Procuradores ya ha iniciado los trámites para interponer el recurso contra la sanción de la CNMC

17 / 10 / 2024 17:16

Actualizado el 17 / 10 / 2024 23:06

En esta noticia se habla de:

El Comité Ejecutivo del Consejo General de Procuradores de España (CGPE) ya ha iniciado los trámites para la interposición del recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra la doble sanción de 2.465.859 euros millones de euros que le ha impuesto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

El actual órgano de gobierno de los procuradores de España, presidido por Juan Carlos Estévez, no ha querido esperar a que tengan lugar las elecciones para su renovación, el próximo 25 de octubre, y que sean los elegidos los que tomen esta decisión.

«El CGPE niega tajantemente las conductas que se le imputan por parte de la CNMC y rechaza firmemente la referida resolución por entender que no se ajusta a derecho«, ha afirmado el Comité Ejecutivo del CGPE.

El objetivo claro es dejar sin efecto la sanción impuesta por la CNMC.

«Por ello, ya se han iniciado los trámites para la interposición del recurso contencioso-administrativo contra dicha resolución para que, una vez tramitado el correspondiente procedimiento judicial con todas las garantías de defensa para esta parte, se deje sin efecto la sanción impuesta«, añade en un comunicado.

Noticias relacionadas:

El nuevo presidente de la CNMC, Juan José Ganuza Fernández, presenta la recomposición de la Autoridad de la Competencia

La CNMC multa a Jordi Wild, Ibai Llanos y Nachter por publicidad irregular y falta de protección a menores

Trece años después, la Justicia le da la razón a Iberdrola y anula la multa de 25 millones que le impuso la CNMC

Los abogados de consumo reclaman a la CNMC que revise la fijación de honorarios establecidas por los jueces de Valladolid y Bilbao

¿Cómo debe actuar el consejo de administración de un hotel español ante una posible reclamación de daños contra Booking?

Meta, TikTok y Google denunciados ante Competencia por no atajar el fraude financiero en anuncios

Lo último en Tribunales

Tribunal Supremo del Reino Unido

El Prestige reflota en Londres: España podría acabar indemnizando a la aseguradora a la que reclamaba 855 millones de euros

correo electrónico

Seis meses de prisión y 7.700 euros de condena por estafar a un empresario con un correo electrónico

despido residencia

El TSJPV tumba el despido de una directora de residencia tras casi 35 años por presuntas pérdidas económicas

Zapatero y su joyería

El segundo peritaje encargado por el juez Calama sitúa la fabricación de las joyas de Zapatero no antes de 2007 y fuera de la Unión Europea

Orgaz, toledo tren

La juez del accidente ferroviario de Urda prohíbe el acceso a la zona del siniestro para preservar las pruebas