DANA
En los 78 municipios afectados se localizan las sedes sociales de 72.926 empresas (el 96% ubicadas en Valencia). Foto:EP

Más de 70.000 empresas tienen su sede en los municipios afectados por la DANA, según Informa D&B

8 / 11 / 2024 11:47

Actualizado el 08 / 11 / 2024 11:47

En esta noticia se habla de:

Más de 70.000 empresas tienen su sede en los municipios españoles afectados por la reciente DANA que ha azotado a comunidades como Valencia, Castilla-La Mancha o Andalucía, según datos avanzados este viernes por Informa D&B.

En concreto, en los 78 municipios afectados se localizan las sedes sociales de 72.926 empresas –el 96% ubicadas en Valencia–, que suman una facturación de 57.087 millones de euros y un total 237.000 empleados.

«Son empresas muy pequeñas con una facturación media aproximada de 780.000 euros y con una media de solo 3 empleados», ha explicado la directora de estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese.

Atendiendo a la tipología de estas compañías, en un 51% de los casos se trata de empresarios autónomos, a la par que los municipios valencianos suponen casi el 99% de la facturación y el 98% de empleo.

Empresas de la COMUNIDAD VALENCIANA

En el caso de las compañías con sede social en las zonas valencianas afectadas, 69.791, el 36% son sociedades mercantiles y un 51% empresarios individuales, y por tamaño, el 90% son microempresas, un 3% pequeñas, y las grandes y medianas algo más del 1%.

Las principales actividades a las que se dedican son a la construcción y actividades inmobiliarias, un 22%, y al comercio, un 23%, sector que suma también el 31% de los empleos, mientras que la industria acumula el 30% de los trabajadores.

La facturación de estas sociedades, más de 56.000 millones de euros, es casi el 25% de la facturación de la Comunidad Valenciana.

MÁLAGA, CUENCA Y ALBACETE

En los tres municipios afectados de Málaga, Cuenca y Albacete también se encuentran mayoritariamente microempresas, por encima del 93% en todos ellos, y se localizan 7 grandes empresas, todas en Alhaurín de la Torre (Málaga). Por tipología, los empresarios individuales representan más de la mitad también en las tres localidades.

La facturación de las compañías que disponen de balance alcanza los 672 millones de euros y su plantilla se eleva a más de 4.000 personas.

Aquí también la construcción y actividades inmobiliarias, y el comercio se encuentran entre los sectores más presentes, aunque en Letur un 26% de las empresas se engloban en actividades de hostelería.

Noticias relacionadas:

Mazón podrá personarse en la causa de la DANA tras estimar la AP de Valencia su recurso

Opinión | Absentismo laboral: la factura muda que está desangrando a la empresa española

Opinión | La lucha contra el absentismo: una finalidad legítima, un problema sin resolver

Opinión | Cuando el BOE legisla y el Congreso deroga: la fiscalidad provisional de los decretos-ley

La juez de Catarroja rechaza la personación de Mazón en la causa de la dana al estar citado como testigo

Mazón solicita a la jueza de Catarroja personarse en la causa de la DANA de Valencia

Lo último en Profesionales

David Sánchez

La AJFV sale en defensa de los magistrados que condenaron a David Sánchez ante las «graves descalificaciones» del Gobierno

dmocracia marca vox psoe

Ni para Vox, ni para el PSOE: el truco de registro de marca que está detrás de «Dmocracia»

miguel melgarejo lexroom

Miguel Melgarejo, Lexroom Spain: «La IA debe ser un bisturí en manos de un abogado, no una herramienta para cualquiera»

La presidenta del Consejo General del Notariado (CGN), Concepción Pilar Barrio Del Olmo, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España (CGCOI

El Notariado refuerza su Plan de Emergencias con un convenio con los ingenieros técnicos agrícolas

mujer jueza cgpj

FJI teme que las 500 nuevas plazas de juez queden en «un mero acto de propaganda»