El PSOE «enfila» al juez Ruiz de Lara por llamar «Barbigoña» a la esposa del presidente en un tuit sarcástico
En esta noticia se habla de:
El tuit fue publicado en la red social X a las 10.01 de la mañana de hoy a través de su cuenta, @ManuelRuizdLara, en la que con todo el sarcasmo del mundo decía «Hoy @sanchezcastejón anunciará mi nombramiento como Ministro de Justicia. El pacto incluye reforma CGPJ, dimisión como FGE del ‘borrador oficial de mensajes’ y relevo de Conde Pumpido que pasará a dirigir 1 cátedra de inconstitucionalidad y amnistía’ con Barbigoña en Santo Domingo».
Como ya se sabe, el sarcasmo es una figura retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se piensa, con la intención de burlarse, criticar o ironizar sobre algo o alguien. Es como un juego de palabras donde el significado real se esconde detrás de una expresión que, tomada al pie de la letra, podría resultar hasta absurda.
Sin embargo, el sarcasmo no ha sentado nada bien entre las filas del PSOE, lo que han interpretado como un insulto. Sin caer en que lo ha hecho, además, el 28 de diciembre, el día de los Santos Inocentes, donde la broma es una tradición.
SANCIONAR AL JUEZ RUIZ DE LARA
El portavoz parlamentario de la formación de Gobierno, Patxi López, ha hecho un llamamiento público a través de la misma vía, o sea X, para que se sancione al magistrado del Juzgado de lo Mercantil 11, por llamar «Barbigoña» a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«Los insultos del juez Ruiz de Lara, que denigra su profesión, deben ser sancionados. Ni en la Judicatura ni en ninguna institución se pueden permitir estas actitudes. El respeto y la educación son las bases de la Democracia y de la separación de poderes. ¡Basta ya!», ha afirmado hoy también López.
Fuentes socialistas han añadido que «Hoy nos encontramos ante un nuevo episodio lamentable de falta de respeto por parte de un miembro de la judicatura», que «ha vuelto a exceder los límites de la decencia al insultar a la esposa del presidente, Begoña Gómez».
Para el PSOE, «este tipo de comportamientos no solo son irrespetuosos, sino que socavan la confianza de la ciudadanía en las instituciones judiciales».
Subrayan que «el respeto y la imparcialidad son los pilares sobre los que debe basarse la conducta de cualquier juez» y consideran que cuando un magistrado «utiliza su posición para atacar de forma personal y vengativa a quienes no comparten su visión, no solo daña a los individuos, sino a toda la institución que representa».
Por ello, exigen medidas disciplinarias contra Ruiz de Lara «para garantizar que todos los miembros de la judicatura actúan con los estándares más altos de profesionalidad y respeto» ya que, según las fuentes, «la justicia debe servir a la ciudadanía, no a intereses personales ni ataques políticos».
El término «Barbigoña» al parecer ha sido inventado a través de la cuenta que @iberianson tiene en la misma red social en la que la esposa del presidente del Gobierno aparece reproducida como una muñeca Barbie en un vídeo pero rebautizada con ese nombre con un texto que dice «Con Barbigoña los sueños no tienen límite. Puedes ser desde recepcionista de sauna hasta directora de un máster. Incluso puedes ser la mujer del presidente. Hasta desarrolladora de software. Podrás ser hasta captadora de fondos de grandes empresas…».
Noticias Relacionadas:
Lo último en Política