Nacho Vidal, condenado por conducir sin carné y bajo los efectos de las drogas
El conocido actor de cine para adultos, Nacho Vidal, ha sido condenado a una multa de más de 8.000 euros por estos dos delitos. Foto: EP

Nacho Vidal, condenado por conducir sin carné y bajo los efectos de las drogas

|
30/1/2025 11:45
|
Actualizado: 30/1/2025 11:52
|

El Juzgado de lo Penal nº11 de Valencia ha condenado al famoso actor de cine X, Nacho Vidal, por conducir sin carnj, así como por hacerlo bajo los efectos de las drogas. Un fallo que supone dos multas para el conocido actor por un total de 8.100 euros.

Así pues, todo comenzaba el 3 de octubre de 2020. A media tarde, el actor conducía su vehículo por las calles de Valencia «a muy baja velocidad, de modo errático y zigzagueante, llegando a estar a punto de colisionar con otros vehículos».

Un comportamiento que se debía, tal y como se pudo comprobar, por el consumo de GHB, dando una elevada concentración en sangre de esta droga. Un consumo que provocaba una clara sintomatología observada por los agentes de la Policía Local como de la Policía Nacional presentes: incapacidad para el habla, mirada perdida, pupilas contraídas, dificultades para mantenerse en pie, sudoración excesiva, etc.

Consumo de drogas que también provocó, según los agentes, que Nacho Vidal actuara con «aspavientos», «intentara arrancarse la piel» o «pareciera que tuviera alucinaciones».

Nacho Vidal, condenado con más de 8.000 euros de multa

«El acusado carecía en tales circunstancias del necesario permiso conducir, toda vez que éste había perdido vigencia con fecha 12 de mayo de 2017 y no había sido rehabilitado», explica igualmente la sentencia 20/25 del Juzgado, bajo la magistratura de Nuria Soler Rubia.

Hechos que, según expone el juzgado, «son constitutivos de un delito de conducción bajo la influencia de drogas». Y, del mismo modo, otro delito «al conducir careciendo del permiso o licencia por pérdida de vigencia del mismo».

Algo que ha llevado a la magistrada a condenar a Nacho Vidal «como autor de un delito contra la seguridad vial por conducción de vehículo a motor bajo la influencia de drogas tóxicas» a nueve meses de multa, con una cuota de diez euros diaria. Cuota que se repite en el caso del segundo delito, durante año y seis meses, por conducción de vehículo «careciendo del necesario permiso».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales