La Audiencia de Valencia ordena procesar a Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual con veneno de sapo
La resolución es fruto de un acuerdo de conformidad alcanzado entre la Fiscalía y la defensa del acusado. Foto: EP

La Audiencia Provincial de Valencia condena a Nacho Vidal a tres años de prisión por tráfico de ‘cocaína rosa’

1 / 04 / 2026 15:22

Actualizado el 02 / 04 / 2026 00:56

En esta noticia se habla de:

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado al actor porno Ignacio Jordà, conocido como Nacho Vidal, a tres años de prisión por un delito contra la salud pública, tras ser sorprendido traficando con ‘cocaína rosa’ en una zona de ocio de la Plaza Xúquer de Valencia.

La resolución es fruto de un acuerdo de conformidad alcanzado entre la Fiscalía y la defensa del acusado, ejercida por el letrado Emilio Pérez Mora, que incluye además el pago de una multa de 5.800 euros.

El condenado ha reconocido los hechos que se le imputaban.

No obstante, no ingresará en prisión, ya que el Ministerio Fiscal ha recomendado la suspensión de la pena durante un periodo de cuatro años, condicionada a que no vuelva a delinquir, medida que ha sido aceptada por el tribunal. Asimismo, se le ha aplicado la atenuante de toxicomanía y se le impone la obligación de someterse a un curso de rehabilitación.

No es el primer caso contra Nacho Vidal

Este fallo se produce después de que el pasado mes de enero Nacho Vidal fuera condenado al pago de una multa de 2.160 euros por causar daños al romper la barrera del aparcamiento del Mercado de Russafa de Valencia mientras conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Además, el actor tiene pendiente otro procedimiento judicial en el que la Fiscalía solicita cuatro años de prisión por la muerte del fotógrafo José Luis Abad durante la celebración del denominado ‘rito del sapo bufo’.

En el caso ahora enjuiciado, los hechos se remontan a febrero de 2025, cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron al acusado en la Plaza Xúquer tras hallarle en posesión de 103,05 gramos de tusi, conocido como ‘cocaína rosa’.

Según ha quedado acreditado, la sustancia intervenida estaba destinada a su venta y habría alcanzado un valor aproximado de 5.700 euros en el mercado. La actuación del condenado se produjo en el contexto de su adicción a sustancias estupefacientes, circunstancia que ha sido tenida en cuenta en la resolución judicial.

Noticias relacionadas:

La defensa de Rafa Mir cuestiona, en su recurso de apelación, la «credibilidad reforzada» que dio el tribunal a la víctima sin existir respaldo forense

Despido o no despido: el «problemón legal» que tiene el Sevilla FC con Rafa Mir tras su condena

El futbolista Rafa Mir, condenado a ocho años y medio de prisión por agresión sexual y lesiones a una joven en Bétera

Mazón podrá personarse en la causa de la DANA tras estimar la AP de Valencia su recurso

Juicio al futbolista Rafa Mir: cuando el dato pone en tela de juicio al relato

La defensa de Rafael Mir niega cualquier delito y pide la libre absolución: «Todo fue consentido»

Lo último en Tribunales

Problemas vecinales: no se pueden pintar las líneas del parking de la comunidad al ocupar superficie común 

Un parking, sancionado con 150.000€ por negarse a dar las imágenes a un cliente después que le rayaran el coche

Leire Díez y Boye

El coronel de la Guardia Civil purgado por investigar el ‘lazo’ Puigdemont-Putin se persona contra Leire Díez

CRistóbal Montoro

Caso Equipo Económico: ocho años de instrucción, secreto del sumario prorrogado 83 veces y un informe de la UCO oculto que exculpaba al despacho

Cuatro claves para entender la reforma de la Ley de Segunda Oportunidad

Arriaga Asociados logra la exoneración máxima de una deuda con la Seguridad Social bajo la Ley de Segunda Oportunidad

Un camionero llega hasta el Supremo para recurrir su despido por dar positivo en THC mientras conducía, y pierde

Un camionero, despedido estando de baja médica por vértigos: le sorprendieron con su coche y de ruta con la bici