Webinar: Qué hay de novedoso en el nuevo arancel de derechos de los procuradores
Joaquín de Diego, Secretario de la Junta de Gobierno del ICPM, impartirá el próximo 19 de febrero la sesión “Qué hay de novedoso en el nuevo arancel de derechos de los procuradores”.

Webinar: Qué hay de novedoso en el nuevo arancel de derechos de los procuradores

7 / 02 / 2025 19:43

Actualizado el 11 / 02 / 2025 17:47

“Qué hay de novedoso en el nuevo arancel de derechos de los procuradores” es el título de la sesión que impartirá el próximo 19 de febrero a las 17:00h Joaquín de Diego, procurador y Secretario de la Junta de Gobierno del ICPM.

El Real Decreto 434/2024, de 30 de abril, que aprueba el actual arancel de derechos de los procuradores, tiene su origen en el Real Decreto 1373 de 2003. Supone un importante cambio de filosofía, al suprimir los aranceles mínimos estableciendo la cuantía máxima del precio de los servicios en 75.000 €.

Otra novedad importante es el establecimiento de la obligatoriedad de un presupuesto previo que debe presentar el procurador a su cliente. Con la problemática que conlleva su elaboración en un momento previo.

A lo largo de esta sesión, nuestro experto, Joaquín de Diego profundizará en el contenido y estructura del nuevo arancel, así como en las variaciones producidas con respecto al anterior.

Será, sin duda alguna, una práctica sesión en la que además los participantes podrán exponer a nuestro experto sus dudas concretas en relación con esta temática.

¿Quieres asistir a esta sesión del ciclo «Innovando en la Procura»”?

Para ello haz click aquí y rellena los datos para realizar tu inscripción. ¡Date prisa puesto que la asistencia es gratuita y las plazas son limitadas y por riguroso orden de inscripción!

¡Nos vemos el próximo 19 de febrero a las 17:00h!

Sobre el ponente:

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y formado en Gestión Empresarial como consultor de organización. 

Ha desempeñado funciones de liquidador delegado de la CLEA. 

Colegiado como procurador desde el año 2001, ha colaborado activamente en las Comisiones de Deontología y Aranceles del ICPM, impartiendo diversos cursos sobre dichas materias.

En la actualidad, y desde abril de 2022, ostenta el cargo de Secretario de la Junta de Gobierno del ICPM.

Puedes inscribirte pinchando en este enlace.

Noticias relacionadas:

Barcelona acoge el próximo 8 de julio un nuevo Café Legaltech de Wolters Kluwer para redefinir la eficiencia de los departamentos jurídicos

Webinario | Así trabaja la IA con tus expedientes

Webinario | Legal Kanban: de la estrategia de transformación al cambio organizativo y cultural

«Por primera vez encontramos un CRM que hablaba nuestro idioma»: la apuesta tecnológica de ZAR Procuradores con Kmaleon de Wolters Kluwer

Legal Operations desde la base: cómo ordenar procesos antes de incorporar tecnología, con Irma Cebrián en las Píldoras Legaltech de Wolters Kluwer

Mientras lees esto, la IA ya está trabajando en otros despachos

Lo último en Áreas y Sectores

Barcelona acoge el próximo 8 de julio un nuevo Café Legaltech de Wolters Kluwer para redefinir la eficiencia de los departamentos jurídicos

Barcelona acoge el próximo 8 de julio un nuevo Café Legaltech de Wolters Kluwer para redefinir la eficiencia de los departamentos jurídicos

Por qué los despachos de abogados y las asesorías colaboran cada vez más

Por qué los despachos de abogados y las asesorías colaboran cada vez más

Manel Espinosa y Jorge Werner llevan el Derecho cotidiano al lector con "¡No la líes!"

Manel Espinosa y Jorge Werner llevan el Derecho cotidiano al lector con su nuevo libro «¡No la líes!»

Paloma Isasia

Paloma Isasia, Promede: “La experiencia profesional ya no es suficiente por sí sola si no va acompañada de formación continua y especialización”

Webinar | Así trabaja la IA con tus expedientes

Webinario | Así trabaja la IA con tus expedientes