Antonio Benítez Ostos y Valerio Cicchiello, socio director y nuevo «partner internacional», respectivamente, de Administrativando Abogados. Foto: AA.

La firma española Administrativando Abogados se expande a Italia de la mano de JusticeLaw Firm

16 / 02 / 2025 05:35

Actualizado el 18 / 02 / 2025 16:25

Administrativando Abogados sigue consolidando su crecimiento con una nueva alianza en Italia. La firma ha cerrado un acuerdo estratégico con JusticeLaw Firm, despacho especializado en Derecho Administrativo y litigios públicos, liderado por Valerio Cicchiello, abogado con más de 23 años de experiencia.

Con esta incorporación, la firma suma su sexta alianza internacional en apenas dos años, tras acuerdos en Panamá, Oporto, Costa Rica, París y República Dominicana.

Esta alianza no es solo una expansión territorial. Cicchiello se integra como «partner internacional», aportando su conocimiento en Derecho Administrativo y su experiencia académica en la Universidad Politécnica de Milán, donde ha sido profesor en materias como Derecho Medioambiental, Urbanismo y Transporte.

El letrado italiano cuenta con más de 23 años de ejercicio profesional, en la rama específica del Derecho administrativo y litigios de naturaleza pública.

Su incorporación refuerza la apuesta de Administrativando Abogados por la especialización y la excelencia jurídica.

Satisfacción

La forja de esta alianza es, para Antonio Benítez Ostos, socio director y fundador de Administrativando Abogados, muy satisfactoria porque “amplía la proyección y el crecimiento de la firma a una nueva jurisdicción que es vital para nuestra estrategia de negocio. Tanto más, nombrando a Valerio como miembro de nuestra estructura, dado que incorporamos a un magnífico profesional con una trayectoria dilatada y reconocida en nuestro expertise”.

La alianza supone un paso firme hacia la internacionalización del despacho, consolidándolo como un referente global en Derecho Administrativo. Más presencia, más oportunidades y más impacto en el sector legal.

Una sensación que también comparte el socio director de JusticeLaw Firm, Cicchiello: “Lo que más me ilusiona de este proyecto, es la posibilidad concreta, gracias a la organización eficiente y orientada a la excelencia de Administrativando Abogados, de contribuir a proporcionar a los clientes que acuden a nuestros respectivos despachos respuestas, asistencia jurídica y apoyo estratégico de acuerdo con una visión moderna que potencie las sinergias de todos los profesionales”.

El objetivo de ambos abogados es el de fortalecer la presencia del Derecho Administrativo en distintas jurisdicciones.

La firma española busca ampliar el alcance de sus servicios, mejorar la colaboración entre despachos y generar sinergias entre sus equipos. La alianza permitirá compartir metodologías, gestionar litigios internacionales y desarrollar proyectos académicos conjuntos.

Italia es un mercado clave en la expansión del despacho. Su sistema jurídico y administrativo, vinculado al Derecho de la Unión Europea, lo convierte en un punto estratégico para casos transnacionales.

Noticias relacionadas:

Polémica en Valencia: a qué se enfrenta el Policía Nacional de la presunta agresión a la manifestante

Un funcionario interino lleva al ayuntamiento de Segovia ante los tribunales: le cesaron, pese a que su plaza estaba vacante

Opinión | Doctrina del TS tras el caso Obadal. Fijeza para «aprobados sin plaza», doble indemnización por abuso y sanciones

Administrativando Abogados promociona a Antonio Jesús Pérez y María José Amo a socios

Opinión| Deberes al legislador: Análisis de la nueva sentencia del TJUE sobre interinos

Administrativando Abogados apuesta por el talento con Teresa Berlanga como nueva directora de Recursos Humanos

Lo último en Profesionales

eugenio ribon y luis maria cazorla

La RAJyL y el ICAM conmemoran cuatro décadas de la adhesión de España a la Unión Europea

policia nacional manifestante valencia

Polémica en Valencia: a qué se enfrenta el Policía Nacional de la presunta agresión a la manifestante

FOTO AUTORIDADES

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

casia legal

Ocho de cada diez recursos de casación ante el Supremo mueren en la admisión: CASIA Legal, una nueva IA, ha llegado para evitarlo

Inmaculada Pineda, Dino Carlos Caro Coria y Alfonso Garrido.

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax