Google citado por una juez como posible beneficiario de una web de fútbol pirata
Esta decisión judicial “supone un precedente muy importante, porque el juez de un procedimiento contra una aplicación pirata considera que Google puede ser partícipe, a título lucrativo, de los beneficios obtenidos”, según han declarado fuentes de LALIGA.

Google citado por una juez como posible beneficiario de una web de fútbol pirata

1 / 03 / 2025 05:36

En esta noticia se habla de:

El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Cieza (Murcia) ha citado a declarar, sin fecha fijada todavía, a Google Ireland LTD, Google Commerce Limited y Huawei, como participes a título lucrativo por una denuncia de ámbito penal de LALIGA contra la aplicación ilegal New Play, por emisiones piratas de partidos de fútbol.

Esta causa abierta es respaldada también por Telefónica, Mediapro y Egeda, y supone un precedente muy importante, porque el juez de un procedimiento contra una aplicación pirata considera que Google y Huawei pueden ser partícipes, a título lucrativo, de los beneficios obtenidos.

Además, abre la posibilidad de que Google y la compañía china Huawei tengan que compensar económicamente a los propietarios de los derechos audiovisuales por el contenido fraudulento que se emite a través de las aplicaciones.

En la resolución, la juez pide ambas compañías que pongan a disposición de la causa la información sobre los ingresos que hayan podido obtener en concepto de publicidad por la inclusión de New Play en sus stores, así como la retirada de la app de los teléfonos, y que, de momento, no se ha realizado, según afirma LALIGA.

Esta decisión judicial “supone un precedente muy importante, porque el juez de un procedimiento contra una aplicación pirata considera que Google puede ser partícipe, a título lucrativo, de los beneficios obtenidos”, según han declarado fuentes de LALIGA.

Este procedimiento se inició en 2021 en Cieza (Murcia) con una operación policial que terminó con la localización del desarrollador de New Play en la localidad, de acuerdo con LALIGA.

Noticias relacionadas:

Meta, TikTok y Google denunciados ante Competencia por no atajar el fraude financiero en anuncios

El Supremo avala el Compliance en el fútbol como herramienta eficaz para prevenir la corrupción

Varapalo a LaLiga: el Supremo confirma la nulidad de las decisiones que excluyeron al Real Madrid y Barcelona del órgano de control

Movistar Plus+ obtiene luz verde judicial para bloquear en tiempo real las retransmisiones deportivas ‘pirata’

Por qué la condena a Meta y Google por dañar la salud mental de una menor tiene más recorrido de lo que parece

LaLiga y Telefónica «marcan un gol» a la piratería: la justicia obliga a NordVPN y ProtonVPN a bloquear emisiones ilegales de partidos

Lo último en Tribunales

Hijas de Zapatero

Caso Plus Ultra: Hazte Oír pide imputar a la mujer y las hijas de Zapatero

25/05/2026 Algunos de los objetos intervenidos en el registro al despacho de Zapatero.
POLITICA 
OBJETOS INTERVENIDOS RECOGIDOS INFORME JUZGADO

La Policía intervino joyas, relojes y siete agendas de Zapatero en el registro de su despacho de Ferraz

Zapatero(2)

El juez del ‘caso Plus Ultra’ reclama los correos de Zapatero, su secretaria y sus hijas desde 2020

CAMP NOU(1)

El Barcelona gana la batalla judicial: el Supremo avala las sanciones a 450 socios por la vender entradas con abonos falsificados

Marta Rovira da plantón al Tribunal Supremo y huye de España

El Supremo se declara no competente para juzgar a Marta Rovira y envía la causa a Barcelona