Piden dos años de prisión a la actriz María León, en el banquillo por agredir a una agente de policía
María León sentada en el interior del Juzgado de lo Penal número 12 de Sevilla durante el juicio. Foto: EP

Piden dos años de prisión a la actriz María León, en el banquillo por agredir a una agente de policía

|
14/3/2025 18:11
|
Actualizado: 14/3/2025 23:38
|

La actriz María León, ha comparecido hoy ante el juez como presunta responsable de un delito de atentado y otro leve de lesiones, mientras que a dos hombres que la acompañaban son considerados presuntos autores de delitos de atentado y resistencia a la autoridad, respectivamente.

El Juzgado de lo Penal número 12 de Sevilla ha iniciado este viernes el juicio promovido contra la actriz María León, por presuntos delitos de atentado y lesiones por agredir supuestamente a una agente de la Policía Local hispalense en el marco de su detención por un incidente nocturno, en octubre de 2022.

Mientras que el resto de acusados ha negado que la actriz golpease o insultase a nadie, la agente local, supuesta víctima de los hechos, ha ratificado su acusación de que la artista le dio «un puñetazo en la cara» y le llamó «zorra e hija de puta», siendo finalmente detenida por toda esta última situación.

En este caso, la Fiscalía solicita una pena de prisión de un año y nueve meses, así como una multa de 820 euros.

Por su parte, la agente de policía local que asegura que recibió un puñetazo deliberado de María, reclama una pena de dos años y un día de cárcel, una multa de 5.400 euros y una indemnización de 1.100 euros por daños morales sufridos a raíz de la trascendencia del suceso.

Versión de María León

La versión de María León hasta hora ha sido que fue objeto de una detención ilegal y un abuso de autoridad por parte de agentes de la Policía Local de Sevilla. Sin embargo un juez desestimó la denuncia de la actriz por la primera. Ella por su parte prosigue con la denuncia de abusos de autoridad.

Durante el juicio de hoy, María León, que ha solicitado ser la última persona en declarar y solo ha contestado a preguntas de la defensa, ha pedido perdón por el “uso de las palabras” que pudo emplear esa noche, para asegurar que “jamás” fue violenta con los agentes que la detuvieron, especialmente con una agente que ha declarado en el juicio que fue agredida e insultada por la actriz.

Igualmente, la actriz ha asegurado que «No es la noche de la que más orgullosa me siento de cómo me comporté».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales