Administrativando Abogados aumenta su facturación un 50% en el primer trimestre de 2025 y se acerca a los 2 millones anuales
Administrativando Abogados ha crecido en todas sus áreas, especialmente en urbanismo, derecho fiscal y contratación pública. Foto cedida

Administrativando Abogados aumenta su facturación un 50% en el primer trimestre de 2025 y se acerca a los 2 millones anuales

|
08/4/2025 05:35
|
Actualizado: 07/4/2025 21:33
|

Administrativando Abogados, la boutique de Derecho Administrativo y Contencioso Administrativo, supera un año más sus previsiones, aumentando su facturación un 50% e incrementando igualmente su rentabilidad un 23% durante el primer trimestre de 2025, en relación con el mismo periodo del pasado ejercicio.

De esta forma, la firma liderada por Antonio Benítez Ostos alcanza en los primeros tres meses del año los 420.849,92 euros de facturación, con vistas a superar los dos millones de euros anuales. Ya en 2024 superó los 1,5 millones de euros de importe neto de facturación, incrementándola con respecto al año anterior un 37,65%.

Con estas cifras, el socio director y fundador de la boutique asegura que esta evolución tan positiva “se debe a que han experimentado un nuevo repunte progresivo en prácticamente la totalidad de áreas que defienden dentro del Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo. Especialmente en urbanismo, derecho fiscal y contratación pública. Además, el equipo sigue trabajando a máxima intensidad, implementando nuevos protocolos de actuación que permiten un mayor crecimiento a gran escala”.

Como viene siendo habitual desde su fundación en 2019, Administrativando Abogados continúa interviniendo en asuntos de relevancia social, jurídica y económica, asesorando a importantes compañías multinacionales, asociaciones de primer nivel y máximo alcance, clubes de fútbol, Administraciones Públicas, entidades bancarias, autoridades públicas, personas físicas y fondos de inversión.

Asimismo, la firma ha llevado a los tribunales asuntos de notable trascendencia como, por ejemplo, y entre los más recientes, el caso de las víctimas del accidente de Alvia, del que hace escasos meses ha sido admitido a trámite su recurso en Estrasburgo ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, así como la admisión a trámite de otro recurso de casación ante el Tribunal Supremo cuya cuantía asciende a 2.963.577.712,50€ contra la OPA de MásMóvil o la obtención de una sentencia estimatoria en representación de la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado impidiendo la entrada de interinos en el cuerpo.

El crecimiento de Administrativando Abogados

Algunas de las claves que han permitido alcanzar estos resultados son, según señala Benítez Ostos, seguir haciendo “microcirugía jurídica” con la máxima especialización en la materia, el modelo de negocio implementado -totalmente disruptivo e innovador-, la extrema calidad de todos los miembros del equipo, la cercanía al cliente y la eficacia en la ejecución de las actuaciones.

“Ello nos permite no sólo que tengamos una muy elevada tasa de éxito en los asuntos que nos son encomendados, sino que, además, podamos seguir creciendo a gran velocidad, atrayendo cada vez más clientes y asuntos de primer nivel”, asegura.

“La firma es muy sólida, conocida y robusta en el mercado -más que nunca-, lo que nos permite también un gran crecimiento orgánico, sin necesidad de que tengamos que recurrir al negocio inorgánico, es decir, a absorber otros despachos para incrementar facturación”, concluye Benítez Ostos.

Expansión internacional

Administrativando Abogados se encuentra en plena expansión internacional. A los acuerdos best friends alcanzados en Oporto, Panamá, República Dominicana y Costa Rica, se suman otros dos más recientes que permiten la extensión de la firma a París y a Milán.

“Esta circunstancia posibilita que el despacho se proyecte a gran velocidad a nivel internacional, lo que se traduce también en un mayor volumen de asuntos transfronterizos, engrosando la facturación que alcanzamos en España”, apunta Benítez.

En cuanto a los planes más inmediatos, el letrado augura “una notable línea de crecimiento, intensa, rápida pero también muy sólida y sostenida”. Asimismo, apunta que continuarán incrementando de forma destacada su facturación, rentabilidad y equipo. Sobre este último, señala que, sin perjuicio de que se esté valorando la culminación de varios fichajes en áreas estratégicas de la especialidad, hay una apuesta decidida por seguir creando cantera y promocionando al equipo ya configurado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales