Andersen asesora a Lausan, filial de Alliance Automotive, en la adquisición de Comercial Lapuyade
El asesoramiento de Andersen ha sido liderado por Jaime Aguilar, socio del área Mercantil/M&A , junto a Mayo Torres, asociada senior del mismo departamento.

Andersen asesora a Lausan, filial de Alliance Automotive, en la adquisición de Comercial Lapuyade

21 / 04 / 2025 17:29

Actualizado el 21 / 04 / 2025 17:42

En esta noticia se habla de:

Andersen asesora a Especialidades Eléctricas Lausan SL, filial de Alliance Automotive Group (AAG), en la adquisición del 100% de las acciones del grupo Comercial Lapuyade, SLU.

Alliance Automotive Iberia (AAG) ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir el 100 % de las acciones de Comercial Lapuyade, empresa zaragozana especializada en repuestos de automóvil. Con esta operación, AAG consolida su expansión en el mercado de posventa automotriz en la Península Ibérica, donde ya opera a través de Lausan y Gaudí (España) y Soulima (Portugal).

Alliance Automotive Group, filial a su vez de Genuine Parts Company —el mayor distribuidor mundial del sector—, está presente en nueve países europeos (Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Polonia, Países Bajos, Bélgica, España y Portugal) y cuenta con más de 700 tiendas propias y 1.700 puntos de venta afiliados, dando servicio a unos 100.000 talleres independientes.

Por su parte, Lapuyade, empresa zaragozana fundada en 1994 y especializada en repuestos de automóvil, ha venido funcionando como franquicia de Gaudí desde 2020. Desde entonces, ha mostrado un crecimiento significativo, alcanzando los 1,7 millones de euros en ventas en 2024. 

Con su incorporación a Alliance Automotive Group, confía en impulsar su próxima etapa de crecimiento con el respaldo de AAG, en beneficio de empleados, clientes y proveedores.

El asesoramiento ha sido liderado por Jaime Aguilar, socio del área Mercantil/M&A de Andersen, junto a Mayo Torres, asociada senior, y Carlota de Sas, abogada, ambas del mismo departamento.

Noticias relacionadas:

Andersen asesora a Dunas Capital en la compra de la antigua fábrica de RDM en Barcelona

Andersen incorpora a Eva López Parés y Víctor J. Martín como socios de Procesal en Barcelona

Andersen refuerza su área de fiscalidad internacional con el fichaje de Juan Martínez como socio

Andersen refuerza su área de Derecho Laboral con la incorporación de Nuno Marques Agostinho como socio en Lisboa

Andersen lanza MIRA360, un programa para medir el absentismo en las empresas

Ignacio Sáenz de Santamaría asume el timón de la práctica Inmobiliaria de Andersen en Europa

Lo último en Profesionales

Abogados in house

El Legal Innovation Summit 2026 pone el foco en el control del dato como condición previa para usar la IA en las asesorías jurídicas

Gálvez

Las instituciones europeas y el futuro del arbitraje internacional a debate en el Congreso Internacional de Arbitraje del ICAB

Mayte Micó

Mayte Micó, nombrada nueva Managing Director de Gi BPO en España

Adecco y Carmila

Carmila y Adecco reúnen a más de 470 personas en 17 talleres para mejorar sus oportunidades de encontrar empleo

Andersen Iberia integra a CNA

Andersen Iberia integrará CNA en Oporto en enero de 2027 y culminará la unificación de sus firmas en España y Portugal