Imagen de Cristina Álvarez, asesora de Begoña Gómez, en su comparecencia en el Senado. Foto: EP
La asesora de Begoña Gómez plantea que hay que poner “fin” a la “excéntrica” instrucción del juez Peinado
|
12/5/2025 05:35
|
Actualizado: 11/5/2025 22:50
|
Cristina Álvarez, que en julio de 2018 fue nombrada asesora en La Moncloa para asistir a Begoña Gómez, considera que el juez Juan Carlos Peinado dirige una instrucción “excéntrica” y a la que “en algún momento” habrá que ponerle “fin”.
Así lo asegura la defensa de Álvarez, investigada al igual que Begoña Gómez en la misma causa, en un escrito de alegaciones que presentó ante el juez Peinado el pasado 10 de abril, en el que se suma al recurso de apelación que presentó la Fiscalía contra el trabajo del juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid.
En el citado documento, la asesora de la mujer del presidente Pedro Sánchez dice coincidir con que el fiscal sostenga que la instrucción de Peinado se guía por la “desproporción, generalidad e indeterminación del fin perseguido”. Sostiene que esta forma de proceder afecta tanto a lo que se refiere al conjunto del sumario como a la propia colaboradora de Begoña Gómez.
“Del mismo modo”, añade el escrito, “coincidimos con el Ministerio Fiscal en el asombro por la contumacia del Ilmo. Sr. Instructor al ignorar lo acordado por la Audiencia Provincial, que por dos veces ha excluido del objeto de la instrucción los hechos referidos a Globalia, y por dos veces se ha topado con la rebeldía del Ilmo. Sr. Instructor, que sigue investigando los hechos relacionados de Globalia como si la Audiencia Provincial no existiera”.
«Se acuerdan sin motivación diligencias»
La defensa de la asesora dice que no sale de su “asombro” de que en la causa que lleva Peinado “se acuerdan sin motivación diligencias restrictivas de derechos fundamentales” de testigos; “se cita a los investigados primero en calidad de testigos impidiendo su asistencia letrada” o “se oculta a los investigados los hechos que se les imputa”.
En el escrito también se censura que el nombramiento de la colaboradora de la mujer del presidente se investigue en una “pieza separada”, a pesar de que se trata de un “cargo de confianza” recogido en la ley.
Igualmente, critica que el juez insista en investigar una eventual relación de la mujer de Sánchez con el rescate de Air Europa, aunque, afirma la defensa de Cristina Álvarez, la Audiencia Provincial ya ordenó dejar de lado la investigación sobre esta compañía si no aparecían datos nuevos.
En este contexto, esta defensa concluye que “en algún momento habrá que poner fin a tan excéntrica instrucción”.
El abogado defensor de Begoña Gómez es el exministro del Interior, y exfiscal, Antonio Camacho.
En el marco del caso que instruye el juez Juan Carlos Peinado, Álvarez ha sido investigada por presunta malversación de fondos públicos, al considerar que pudo haber realizado funciones privadas para Gómez con cargo al erario. Sin embargo, tanto la defensa de Álvarez como la Fiscalía han cuestionado la solidez de estas imputaciones y han criticado la instrucción judicial del juez Peinado en esta dirección.
Noticias Relacionadas: