Nace Audier Restructuring, una sociedad especializada en reestructuraciones e insolvencias
En la imagen, de izquierda a derecha: Jorge Molinero (consejero delegado de Selier Abogados), Miguel Lomas (socio de Auditest), Pilar Jaquete (socia directora de Selier Abogados), Daniel Gómez de Arriba (socio director del área de reestructuraciones e insolvencias de Selier Abogados), Juan Garrido (socio de Auditest) y Urbano Jiménez (socio de Urbano Jiménez Asesores Legales y Tributarios).

Nace Audier Restructuring, una sociedad especializada en reestructuraciones e insolvencias

|
16/5/2025 11:31
|
Actualizado: 16/5/2025 11:42
|

Selier Abogados, Auditest y Urbano Jiménez Asesores Legales y Tributarios se alían para lanzar Audier Restructuring, una sociedad especializada en reflotar empresas en situación de inestabilidad financiera, combinando experiencia jurídica, auditoría y estrategia empresarial.

La nueva marca surge con un objetivo claro: ofrecer soluciones integrales y personalizadas para la revitalización financiera de empresas en crisis, cuya viabilidad está comprometida por desequilibrios económicos graves o situaciones preconcursales.

Audier Restructuring integra bajo una misma estructura el profundo conocimiento jurídico de Selier Abogados —especialmente en planes de reestructuración y concursos de acreedores— con más de tres décadas de experiencia de Auditest y Urbano Jiménez en auditoría de cuentas, administración concursal, valoraciones empresariales y procesos de due diligence.

“Este escenario de debilidad financiera empuja a las empresas —y a sus órganos de dirección— a recopilar y analizar todos los datos a su alcance para, con una visión estratégica, transformarlos en información y poder adoptar aquellas decisiones que respondan a los intereses de las mismas”, afirma Miguel Lomas, socio de Auditest.

Por su parte, Pilar Jaquete, socia gerente de Selier Abogados, destaca que “la nueva firma nace con el objetivo de dar respuesta a las cada vez más reiteradas necesidades de negocios cuya situación financiera pone en entredicho su propia estabilidad y viabilidad”.

Audier Restructuring

Audier Restructuring pretende posicionarse como un referente nacional en procesos de reestructuración empresarial, en un contexto económico que exige diagnósticos precisos, agilidad de respuesta y acompañamiento experto para evitar la liquidación y facilitar la continuidad del negocio.

Juan Garrido, también socio de Auditest, comparte esta visión y recuerda que “desde nuestra fundación hace ya más de 30 años, nos hemos especializado en auditorías de todo tipo» Y ahora, «Con el lanzamiento de Audier Restructuring damos un paso más en nuestra evolución, apoyándonos en un aliado sólido y experimentado como Selier Abogados para afrontar, con plenas garantías, las necesidades de empresas que, debido a su situación de vulnerabilidad, requieren de respuestas ágiles y eficaces”.

Por su parte, Urbano Jiménez, subraya, además, “la independencia, calidad y experiencia como señas de identidad de la auditoría; valores que ahora se refuerzan con esta nueva marca que aspira a convertirse en un referente para grandes, pequeñas y medianas empresas”.

2025, un año marcado por nuevas reformas en los concursos de acreedores

La nueva firma Audier Restructuring cuenta con el respaldo del equipo de Reestructuraciones e Insolvencias de Selier Abogados, liderado por el socio director Daniel Gómez de Arriba.

“El diagnóstico, elaboración y negociación de planes de reestructuración, la evaluación de la viabilidad del concurso de acreedores, así como la tramitación de concursos exprés o la compraventa de unidades productivas, son algunas de las especialidades que ponemos a disposición de nuestros clientes”, señala.

“Ahora —añade Gómez de Arriba— Audier Restructuring aúna esta contrastada experiencia legal con los servicios de calidad de Auditest y Urbano Jiménez, cuyos profesionales, con profundo conocimiento sectorial, han desarrollado sistemas propios para agilizar auditorías y aportar mayor valor añadido”.

El contexto no es favorable: los concursos seguirán en aumento en 2025, impulsados por el fin de la moratoria contable y las últimas reformas de la ley concursal. “Los autónomos y micropymes serán los más afectados”, advierte el socio de Selier.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales