Audiencia nacional querella hamás
La Audiencia Nacional castiga con un año de cárcel y multa de tres millones de euros a dos representantes legales de la empresa. Foto: EP

La Audiencia Nacional dicta la primera condena por un caso investigado por la Fiscalía Europea: 3,8 millones defraudados

18 / 07 / 2025 13:45

En esta noticia se habla de:

La Audiencia Nacional (AN) ha dictado la primera condena de tribunales españoles en un caso investigado por la Fiscalía Europea (EPPO), castigando con un año de cárcel y multa de tres millones de euros a dos representantes legales de una empresa por un fraude de 3,8 millones de euros en subvenciones agrícolas.

Según ha comunicado este viernes la EPPO, la sentencia del Juzgado Central de lo Penal también impone la misma multa a la empresa, le prohíbe recibir subvenciones o fondos públicos durante tres años y tendrá que reembolsar dos millones en fondos obtenidos ilegítimamente, sobre los cuales «los directores fueron declarados responsables solidarios».

La EPPO ha explicado que en 2018 la empresa solicitó y obtuvo una subvención del Fondo Español de Garantía Agraria (FEAG) para la mejora de sus instalaciones destinadas a la producción de frutas y hortalizas.

Posteriormente, los acusados solicitaron además un préstamo al Instituto Catalán de Finanzas y a la Dirección General de Industria, «en claro incumplimiento de las bases de la subvención, que establecían que la financiación era incompatible con otras ayudas».

La Fiscalía Europea ha detallado que se trata de la primera resolución judicial dictada después de la celebración de un juicio en un caso investigado por la EPPO en España, que «se suma a otras condenas previas obtenidas mediante acuerdos de conformidad».

Noticias relacionadas:

Los empresarios vinculados a Aldama niegan ante el juez del caso Koldo haber pagado comisiones por las mascarillas

Tardón reclama a Bolaños los documentos desclasificados sobre el «asalto por valla y mar» en Ceuta

La gerente del PSOE señala a Santos Cerdán por los encargos y pagos investigados en el ‘caso Leire Díez’

La jueza María Tardón admite a Ceuta como acusación particular al considerarla «víctima directa e inmediata»

Una funcionaria, indemnizada con 20.000€ por tropezarse con unos cables en el ayuntamiento donde trabajaba

Las dos exempleadas que denunciaron a Julio Iglesias ante la Fiscalía ahora presentan una querella ante la AN

Lo último en Tribunales

leroy merlin

Leroy Merlín, condenado a readmitir a una trabajadora a la que despidió porque le robaron 500 euros

Fergie

Preso en España y reclamado por EE.UU.: varios partidos piden frenar la extradición del multimillonario Fergie Chambers

policía foral

El TSJN confirma la condena a 9 y 6 meses de prisión a dos policías forales por la agresión a un detenido en la comisaría de Tudela

asdfasdfafd

La JEC analizará el lunes la instrucción del Supremo para acreditar el exilio de los nacionalizados por la ‘ley de nietos’

El empresario Víctor de Aldama, a su salida de la Audiencia Nacional, a 21 de mayo de 2026, en Madrid

Los empresarios vinculados a Aldama niegan ante el juez del caso Koldo haber pagado comisiones por las mascarillas